Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›DINA HUAPI CONMEMORÓ EL 2 DE ABRIL

DINA HUAPI CONMEMORÓ EL 2 DE ABRIL

Publicado por BarilocheD
2 abril, 2022
3820
0
Compartir:

Dina Huapi se reunió para recordar el 40 aniversario del día del Veterano y Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. A las 11 de la mañana, como en todo el país, la comunidad de Dina Huapi se dio cita en el monumento conmemorativo frente al lago.

Se encontraban presentes junto a la Intendente Mónica Balseiro los ex combatientes Omar Martin, Jorge Alberto Santarelli y Orlando Domínguez, la Ministra de Turismo y Deporte Martha Vélez, comunidad educativa, concejales, bomberos voluntarios, autoridades y vecinos de la ciudad.

Después del izamiento del pabellón nacional y de que se entonaran los himnos nacional y provincial, se cantó la canción “Sólo le pido a Dios” de León Gieco, siempre acompañados por el Coro Municipal. El grupo de Danzas “Huellas de la Estepa” bailó la chacarera “Al sureste de la vida”.

Se descubrieron dos placas, una conmemorando los 40 años y otra, a propuesta del Concejo Deliberante, recordando a las mujeres que participaron de la gesta histórica y que recién ahora se las está considerando héroes de guerra.

El ex combatiente Omar Martin recordó a sus compañeros caídos, que quedaron en las islas generando un momento muy emotivo entre los presentes.

La Intendente expresó: “Quiero abrazar a las familias de los que no volvieron, a esas madres que les arrebataron a sus hijos y aún hoy tienen las heridas abiertas.

Quiero abrazar a los que volvieron, a los que están entre nosotros y que siguen tratando de rehacer sus vidas.

Es por ellos que recordamos esta guerra sin sentido, es para hacerles llegar nuestro afecto y acompañamiento, es para abrazar a los que fueron víctimas de estas descabelladas decisiones de una dictadura impiadosa.”

Para finalizar se realizó una ofrenda floral en memoria de todos ellos.

Articulo Anterior

SE POSTERGÓ AL DOMINGO EL CROSS URBANO ...

Articulo Siguiente

ATENCIÓN: LA CEB INFORMÓ QUE MUCHOS VECINOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    REFUERZAN LA LUCHA EN LOS ALERCES ANTE EL COMPORTAMIENTO DEL FUEGO

    26 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    HOY PERMANECERÁ CERRADO AL TRÁNSITO EL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

    6 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL ESCUADRON 34 BARILOCHE «CRO MARCIANO VERON» INFORMÓ DEL CIERRE DE CARDENAL SAMORE

    22 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    «EL PASO CARDENAL SAMORÉ ES UN CRUCE ESTRATÉGICO EN CRISIS»

    14 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ATE Y EXCELENTE RADIOGRAFÍA: «LA PATAGONIA SE QUEMA POR EL AJUSTE DE MILEI»

    8 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    AMPLIARON A ALERTA NARANJA LA POSIBILIDAD DE TORMENTAS ELÉCTRICAS PARA HOY

    30 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    MEDIDAS DE FUERZA DE ATE ANTE 1.400 DESPIDOS EN SALUD Y CIERRE DE SERVICIOS

  • Argentina & Gobiernos

    MIGRACIÓNES ELIMINÓ EL SELLADO FÍSICO EN EL PASAPORTE

  • Argentina & Gobiernos

    GUERRA DE MEDIOS. JUAN CRUZ ÁVILA A PUNTO DE VOLVER A AMÉRICA CON LAS ESTRELLAS DE LN+

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios