DUELE VER COMO ESTÁN LA SALUD Y LA EDUCACIÓN EN UNA PROVINCIA TAN RICA
Río Negro se vio paralizada este miércoles por las movilizaciones de los trabajadores de Educación y de Salud en toda la provincia, en reclamo de sueldos que no pierdan frente a la inflación y de fuertes inversiones en infraestructura.
El arquitecto y candidato a Gobernador de Unidos para la Victoria, Gustavo Casas, planteó que la situación de estancamiento de la provincia «es contranatura» y que «es lamentable ver la provincia que nos están dejando, con un fuerte endeudamiento que no les permite hacer frente a las justas demandas de los sindicatos».
En ese marco, Casas preguntó “¿cómo puede ser que una provincia tan rica esté así? Con dos ríos y una Mesopotamia tenemos que alimentar a la Argentina completa”. “Tenemos gas, petróleo y agua. Ahora encontraron litio. Nosotros queremos pesca, fruticultura y producción”, añadió y subrayó que “todo el mundo sabe que Río Negro es rica pero el verbo saber no es suficiente. El verbo hacer es el que cambia la realidad”.
«Realmente duele ver cómo están la Salud y la Educación en una provincia tan rica y duele ver que recién empieza el año y los docentes están en la calle, dejando las escuelas y las aulas que es donde deben estar para garantizar la educación de los hijos y las hijas de nuestros barrios. Nuestra provincia tiene que remontar vuelo nuevamente, no podemos seguir sin rumbo como estamos», concluyó.