Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›EL CONCEJO APROBÓ MÁS SOLUCIONES HABITACIONALES

EL CONCEJO APROBÓ MÁS SOLUCIONES HABITACIONALES

Publicado por BarilocheD
4 julio, 2025
1276
0
Compartir:

El Concejo deliberante volvió a sesionar este jueves y dentro del orden del día, se aprobaron por unanimidad dos importantes proyectos que siguen sumando a soluciones habitacionales para los vecinos. Se trata de una problemática de larga data y que ha sido uno de los ejes de gobierno de la gestión municipal.

De esta forma y en el marco de la Emergencia Habitacional, meses atrás se sancionaron ordenanzas que brindan más de 400 lotes sociales y ahora llegó el turno de otras dos normas que engrosan ese listado que en poco tiempo será destinado a la gente que requiere de un terreno propio.

En este sentido, es que los ediles barilochenses aprobaron en primera instancia, la iniciativa privada denominada Brisas del Nahuel, que se trata de un desarrollo privado que deja a instancias de una propuesta del gobierno, 103 lotes sociales, que ingresan inmediatamente a disposición del Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social.

Los mismos están ubicados en la zona conocida como el Alto, a pocos minutos del centro. Por otra parte, también se aprobó con la voluntad expresa de todos los ediles, un loteo que surgió a partir de un acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Luz y Fuerza.

En este marco, fueron 49 los lotes aprobados, los cuales estarán directamente destinados a trabajadores de la energía, todos ellos enrolados en la Cooperativa de Electricidad Bariloche y que desde hace años aguardaban por soluciones para sus familias.

En este caso, los terrenos están ubicados en el este del ejido barilochense en el barrio Las Victorias, en la zona hacia donde apuntan todos los desarrollos urbanos y para donde se está ampliando la ciudad.

De esta manera, se le han dado herramientas al Instituto de Tierras para que antes de fin de año haga entrega de todos estos terrenos. Se espera que sean unos 700 en total, los que pasen a tener un propietario, un destino y vayan a cumplir el sueño tan anhelado de cientos de familias, de alcanzar un techo propio.

Articulo Anterior

SE INVIERTE EN OBRAS VIALES PARA LA ...

Articulo Siguiente

VLA: CRECE LA ANGUSTIA Y PREOCUPACIÓN POR ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    JORNADAS DE CALOR EN LA SEMANA QUE SE INICIA

    21 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CORTÉS: «Bariloche es de todos, no de un sector» Quedó inaugurada la nueva globa de la Feria Ecosureños

    22 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA CEB PRESTÓ UN GENERADOR A PARQUES NACIONALES PARA EL INCENDIO EN LOS MANZANOS

    15 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    QUEDÓ HABLITADO EL SEMÁFORO DE JUAN MARCOS HERMAN Y CARLOS WIEDERHOLD

    24 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    TODOS POR EPUYEN. INVITAN A PARTICIPAR DEL EVENTO SOLIDARIO ESTE SÁBADO EN EL CENTRO CIVICO

    18 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PREOCUPACIÓN POR CIERRE DE CENTROS INFANTILES MUNICIPALES

    16 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    UN HOMBRE SUFRIÓ UN PARO CARDÍACO, CHOCÓ Y FALLECIÓ EN EL HOSPITAL

  • Argentina & Gobiernos

    VUELVE EL FIMBA EN SU TERCERA EDICION CON UNA ATRAPANTE PROPUESTA MUSICAL

  • Opinión

    NUEVO ENCUENTRO ACLARA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios