EL CRUB Y LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS DEL HOSPITAL ZONAL
El Consejo Directivo del CRUB quiere compartir con la comunidad de San Carlos de Bariloche su opinión y posición respecto de la grave crisis que se está viendo en estos días en la salud pública de la provincia y, en particular, con sus trabajadores y trabajadoras.
En estos tiempos de ataque a lo público, de desvalorización del rol del estado y de desfinanciamiento de las instituciones, se ponen en riesgo los derechos laborales, las condiciones de trabajo y la calidad de los servicios ofrecidos y esto pone en riesgo la salud de la población en general. Un gobierno es responsable de que esto no suceda. El conflicto salarial y la falta de insumos en el Hospital Zonal lleva ya varios meses.
Llamamos a las autoridades provinciales a escuchar las demandas de les trabajadores y a la comunidad local a acompañar las acciones que junto a esas demandas se promueven. La convocatoria a una mesa de diálogo para resolver el conflicto no puede realizarse si a la vez hay un amedrentamiento a quienes ejercen su derecho a reclamo.
Es necesario también expresar nuestra solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras, apoyando el reclamo por sueldos dignos y buenas condiciones de trabajo, que se han ido precarizando a lo largo del tiempo. El tema es especialmente sensible para nosotras/os, ya que aquí se forman los enfermeros y las enfermeras que dan vida, sostienen y construyen nuestra salud pública día a día. Acompañamos las acciones llevadas adelante para lograr una recomposición salarial para todo el sector de salud en nuestra provincia.
¡La salud y la educación no son servicios! ¡Son derechos universales para el Pueblo! ¡Son públicos, gratuitos y merecen ser de calidad!