EL DR. RUBÉN MARIGO FUE RECONOCIDO POR EL SOYEM BARILOCHE
En un acto que se llevó a cabo hoy -6 de julio- en el SUM «José Luis Lázaro», el Soyem Bariloche brindó su reconocimiento al Dr. Rubén Marigo por su constancia en la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Del encuentro participaron referentes del sindicato; de la APDH Bariloche; CTA Río Negro; organizaciones e instituciones sociales, familiares, vecinos y amigos.
La secretaria general del Soyem Bariloche, Brenda Morales, destacó la importancia del homenaje y afirmó: «Hay un mensaje fuerte para decirles a los afiliados, principalmente, a los más jóvenes, no hay que olvidar. Se nos vienen tiempos difíciles en los que los trabajadores tenemos que estar más unidos que nunca y, si es necesario, salir a las calles a defender todo lo que tengamos que defender».
Al resaltar la presencia de los históricos referentes, Germán González, Miguel Ojeda y Oscar de Paz (Soyem Bariloche); Martha «La Negra» Olivera y Jorge Molina (CTA Río Negro); y el Dr. Marigo (APDH Bariloche), agregó: «Cada uno de ustedes son un ejemplo, son nuestros guías, estamos comenzando a estar al frente del sindicato y es un orgullo tenerlos en el Soyem Bariloche».
Quienes compartieron importantes luchas junto al referente de la APDH Bariloche también transmitieron unas emotivas palabras a través de las cuales recordaron el compromiso de Marigo en defensa de los derechos humanos, los derechos de los pueblos originarios y de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales.
Por su parte, el homenajeado agradeció el gesto que -para él- tiene un doble valor dado que hoy además se conmemora «La noche de las corbatas», fecha que recuerda cuando la Dictadura cívico-militar secuestró, torturó y asesinó a un grupo de destacados abogados laboralistas.
Asimismo, hizo hincapié en la relevancia del lugar en el que se realizó el acto: «Yo cuando estoy acá, me siento como que estoy en mi casa. Siempre que voy a la casa de los trabajadores siento eso».
Por último, confesó que esta iniciativa invita a recordar que «lo más importante en la vida es tener una conducta coherente con lo que uno piensa, con su ideología. Es decir, yo no estoy acá como abogado individual, no estoy como abogado sindicalista, no estoy como Juez, no estoy como integrante de los organismos de los derechos humanos, sino que estoy como un militante social.
Un militante social como todos ustedes y, para mí, ser militante social significa eso: ser coherente con su lucha, con su ideología y con su orígen».