Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL FMI ADELANTÓ QUE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN ARGENTINA CAERÁ MÁS DE LO ESPERADO Y ANUNCIADO

EL FMI ADELANTÓ QUE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN ARGENTINA CAERÁ MÁS DE LO ESPERADO Y ANUNCIADO

Publicado por BarilocheD
16 julio, 2024
736
0
Compartir:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó las previsiones de actividad económica de la Argentina para este año del 2,8% de retroceso que esperaba en abril a una caída aún mayor, del 3,5% en su Informe de Perspectivas de la Economía Global (WEO, según su sigla en inglés) publicado hoy.

Mientras tanto, mantuvo sin cambios su cálculo de una recuperación en 2025: los economistas del Fondo todavía consideran que habrá un rebote y será del 5% el año próximo. Petya Koeva Brooks, subdirectora del Departamento de Investigación, agregó que “La inflación de los precios de los servicios está frenando los avances en materia de desinflación, lo que está complicando la normalización de la política monetaria.

Por lo tanto, los riesgos al alza para la inflación han aumentado, aumentando la perspectiva de tasas de interés más altas durante un período aún más largo, en el contexto de crecientes tensiones comerciales y una mayor incertidumbre política”, agregó.

Sobre la recesión de este año, el organismo empeoró su proyección más reciente, aunque mejoró la de inflación. “La producción se contraerá alrededor de un 3,5% en 2024 (anteriormente un 2,75 por ciento), aunque se espera un cambio de rumbo en la actividad durante la segunda mitad de este año, a medida que se alivien los obstáculos de la consolidación fiscal, los salarios reales comiencen a recuperarse y la inversión se recupere en respuesta a las reformas”, mencionó el informe del staff técnico aprobado por el directorio. (VS medios y propia)

Articulo Anterior

PATRICIA BULLRICH SE QUITÓ LA MÁSCARA. DIJO ...

Articulo Siguiente

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL PLAN CALOR DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 22.30 CONOCEREMOS LOS PRIMEROS RESULTADOS «OFICIALES» DE LAS ELECCIÓNES

    19 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA CORTE SUPREMA DEJÓ FIRME LA CONDENA POR ABUSO SEXUAL AL PASTOR DE EL MAITÉN

    5 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO AVANZA CON LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL DEL PROYECTO DE GNL

    6 julio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    REUNIÓN DE INTENDENTES DE LA REGIÓN ANDINA EN EL PITBA

    10 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    VIAJARON 2,7 MILLONES DE TURISTAS POR EL PAÍS Y GASTARON $ 733 MIL MILLONES

    21 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TAMBIÉN CAYÓ LA RECAUDACIÓN PROVINCIAL DE RIO NEGRO EN JULIO

    6 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    HACETE LA MAMOGRAFÍA, LA CAMPAÑA RIONEGRINA POR EL CÁNCER DE MAMA

  • Policial & Judicial

    LLEGARON PERTRECHOS Y POLICÍAS ¿PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN MASCARDI O PARA MIRAR PARA OTRO LADO?

  • Partidos políticos

    FALLECIÓ SALVADOR COCCO, CONOCIDO VECINO Y DIRIGENTE DEL DEPORTE AUTOMOTOR

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios