EL GOBERNADOR SE REFIRIÓ AL HOSPITAL, LA NUEVA TERMINAL Y EL FUTURO DE VARIOS CONTRATOS
Alberto Weretilneck dialogó con la prensa en su paso por Bariloche y dijo que la obra del Hospital Zonal «está en marcha, no al ritmo que tuvo en su momento, pero se está avanzando». Mientras que la obra de la nueva Terminal de Ómnibus «está paralizada, arrancó con un conflicto laboral que continuó con una paralización, pero la obra la vamos a retomar».
«Hay que tener en cuenta que no sólo es un tema de disponibilidad de fondos de la provincia, también hay que tener en cuenta que no hay precios de muchos productos. No hay manera de mantener operativas las fórmulas que actualizan los fondos de las obras públicas», describió.
En esa línea, informó que «hay muchos contratos que los vamos a rescindir y volver a licitar porque no hay manera de encontrar una lógica entre el precio que tenía vigente, el escándalo de precios de los últimos días y que el contrato se mantenga vigente».
Finalmente, en lo que hace a la continuidad de la obra de la avenida Exequiel Bustillo, sostuvo: «Estamos muy complicados porque obviamente que Nación no manda fondos, ni tampoco los va a enviar. Lo que estamos haciendo es terminar con la etapa que estaba pendiente que son los primeros tres kilómetros y después se va a terminar la obra».
«El dinero que costea esto es parte de lo que ya había venido de Nación y otra parte que pagará la Provincia, pero la idea es dejar ordenados y terminados los primeros tres kilómetros. Está incluida la repavimentación», resaltó.