Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ EL CIERRE DEL HOSPITAL SIQUIÁTRICO BONAPARTE

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ EL CIERRE DEL HOSPITAL SIQUIÁTRICO BONAPARTE

Publicado por BarilocheD
5 octubre, 2024
357
0
Compartir:

¿Estarán cerrando las posibilidades de tratamiento de algunos funcionarios nacionales? En una convocatoria inusitada, respondiendo a un cierre del mismo tenor de un hospital público, los trabajadores del Hospital Laura Bonaparte han decidido defender con determinación su espacio de trabajo.-

Este establecimiento, focalizado en la salud mental, se encuentra bajo la amenaza de cierre decretada recientemente por el Ministerio de Salud Nacional. En respuesta, los empleados han optado por una vigilia en las instalaciones, un acto que trasciende la resistencia y refleja el crisol de emociones y preocupaciones de quienes participan y se benefician de sus servicios.-

El Gobierno defiende su postura diciendo que la baja ocupación del hospital justifica el cierre y que los recursos serán asignados a otras instituciones donde, afirman, mejor se necesiten. Sin embargo, este razonamiento no convence a los involucrados, quienes están viviendo esta jornada con incertidumbre. Leonardo Fernández Camacho, delegado general de ATE, expresa:

“Solo la línea 0800 de psicólogos atendió más de 1.800 consultas en septiembre». Esta cifra, dice Fernández Camacho, habla por sí misma y subraya la relevancia del hospital dentro de un sistema que parece estar saturado más que subutilizado.

La noticia del cese de actividades se unió a una cadena de despidos ocurridos meses atrás, lo que convierte en injusta esta llamativa celeridad con que desean clausurar un hospital considerado emblemático en el ámbito de la psiquiatría.

“Lo único que hicieron hasta aquí fue desmantelar programas. No vamos a permitir que se cierre un hospital como el Bonaparte, que es referencia y modelo en salud mental en todo el país”, denunció el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, por medio de un comunicado publicado por el sindicato.

Articulo Anterior

FINALIZÓ LA ENTREGA MUNICIPAL DE PLAN CALOR ...

Articulo Siguiente

LA RED ELÉCTRICA DE AUSTRALIA ESTUVO A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO RIONEGRINO REALIZÓ UNA PROPUESTA SALARIAL AL GREMIO UNTER

    8 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ERNESTO SANZ ADVIRTIÓ QUE SI EL PRO APOYA A MILEI SE DESPEDAZA JXC

    25 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DETUVIERON EL CAPRICHO DE MILEI DE SOMETERNOS A TODOS Y POR ESO LA LEY VOLVIÓ A COMISIÓN

    7 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GIRO AL NAZI-FASCISMO DETRÁS DE MUCHAS MENTES EN JUNTOS POR EL CAMBIO

    17 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RENUNCIÓ LA MINISTRA DE TURISMO Y DEPORTES MARTHA VÉLEZ

    8 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO DE RIO NEGRO CONVOCÓ A PARITARIAS A ATE Y UPCN

    4 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    ¿CUÁLES SON LAS INCOMPATIBILIDADES PARA SER FUNCIONARIO PÚBLICO?

  • Municipales

    «VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE PARA CAMBIAR LA REALIDAD DE LA CIUDAD»

  • Interes. Gral.

    EXTIENDEN EL HORARIO EN PASO CARDENAL SAMORÉ

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios