EL GOBIERNO NACIONAL REDUJO LOS TOPES PARA COBRAR ASIGNACIÓN FAMILIAR
Javier Milei llegó a la presidencia de la Nación con un fuerte discurso contra la «casta política» y quedó en evidencia que esa tal «casta» eran los trabajadores, los jubilados y los sectores más postergados sobre quienes está recayendo todo el peso del ajuste.
Por medio del Decreto 194/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial se modifica la Ley 27.160 de Asignaciones Familiares y se reducen los topes de ingresos para cobrar dicho beneficio. El nuevo límite de ingresos para percibir las asignaciones familiares comenzará a regir a partir del 1° de marzo próximo.
Milei redujo considerablemente los topes de ingresos y precisó: “La movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización”.
De esta manera se redujo el límite de ingresos establecido de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. En tanto, el tope máximo familiar pasó de $ 3.960.000 a $ 2.154.806.