EL GOBIERNO QUIERE RETIRARSE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

El triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos hizo que el gobierno de Javier Milei suponga que es una nueva moda y abandonando la posición histórica internacional revise su situación respecto a la permanencia del país en organismos multinacionales. Son organismos fuertemente cuestionados y pasados de moda para los libertarios, por lo que en Casa Rosada estudian la posibilidad de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Acuerdo de París.
“La idea es aprovechar el impulso del triunfo de Trump para recuperar soberanía”, argumentó una alta fuente a la agencia Noticias Argentinas al tiempo que detalló que comparten las críticas del neoyorquino a dichos organismos. Según argumentan, la decisión de estudiar la permanencia de la Argentina responde a las falencias que encuentran en las corporaciones que “no cumplen la función para las que fueron creadas”.
La decisión aún no está tomada, pero la lista de entidades que acumulan críticas y generan desconfianza alcanza también a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y al Mercosur, que acusan de obstaculizar la posibilidad de cerrar un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
En Balcarce 50 mantienen duras críticas a la Organización de las Naciones Unidas, pero tienen pleno conocimiento del peso que mantiene a nivel mundial, por lo que prefieren insistir en marcar las diferencias, y en todo caso, abandonar alguno de los organismos multilaterales que la integran. De este modo nuestro país sigue dando la nota ante el mundo por sus irresponsables decisiones.-