Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL GOBIERNO SUSPENDIÓ EL AUMENTO AL GAS PARA NO DESDIBUJAR LOS ÍNDICES Y NO SUMAR INFLACIÓN

EL GOBIERNO SUSPENDIÓ EL AUMENTO AL GAS PARA NO DESDIBUJAR LOS ÍNDICES Y NO SUMAR INFLACIÓN

Publicado por BarilocheD
20 mayo, 2024
759
0
Compartir:

Decidió frenar la suba de tarifas de gas prevista para mayo de 2024, según la Resolución 224/2024 emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). La medida responde a una instrucción del ministerio de Economía, quien, mediante una comunicación a la Secretaría de Energía, argumentó que la postergación es necesaria para consolidar el proceso de desinflación iniciado por el gobierno.

El ENARGAS notificó a las empresas prestadoras del servicio público de transporte y distribución de gas que no se procederá con la actualización tarifaria prevista, manteniendo los valores vigentes desde el 3 de abril de 2024.

Además, se instruyó a mantener el valor incluido en los cuadros tarifarios para las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes.

La resolución también contempla que no se modificarán los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) ni el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para los consumos de mayo de 2024, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Economía.

Carlos Alberto María Casares, interventor del ENARGAS, firmó la resolución, que señalando, en el artículo 1: «Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución»

Articulo Anterior

GOBIERNO RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES POR NEVADAS

Articulo Siguiente

CUARTO INTERMEDIO EN LA ASAMBLEA DEL SOYEM ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LEY DE GLACIARES. LOS DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DE LA REFORMA DEL GOBIERNO

    9 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FUNDAMENTOS EN LA CAUSA VIALIDAD QUE CONDENAN A CFK

    9 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS ENCABEZÓ RECORRIDA POR INVAP CON CAFIERO Y GROSSI

    19 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE REALIZA LA CUMBRE DEL MERCOSUR EN BUENOS AIRES CON LA PRESENCIA DE LULA

    3 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PORQUÉ RIO NEGRO NO PARTICIPÓ DE LA MESA DE DIÁLOGO ENTRE AMIGOS EN BUENOS AIRES

    3 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SINSABOR POLÍTICO TRAS EL DISCURSO DE ALBERTO FERNANDEZ. REPERCUSIONES EN LA PRENSA

    1 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    CIRCULACIÓN RESTRINGIDA EN LA RUTA 40 SUR

  • Municipales

    HOY CELEBRAMOS EL DÍA DE LA VÍRGEN DE LAS NIEVES. SU HISTORIA Y ADVOCACIÓN EN NUESTRO MEDIO

  • Regionales

    ALERTA POR LLUVIA PARA LA TARDE NOCHE DEL MIÉRCOLES 21

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios