Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›EL INCENDIO DE LAGO MARTIN ESTARÍA CONTENIDO

EL INCENDIO DE LAGO MARTIN ESTARÍA CONTENIDO

Publicado por BarilocheD
14 marzo, 2022
2814
0
Compartir:

El Comité de Emergencia Regional emitió durante la tarde de este lunes un reporte de situación respecto al incendio que se inició el 7 de diciembre en la zona del lago Martin por la caída de un rayo. El estado del incendio se encuentra dividido por sectores y en el día de hoy se declaró como CONTENIDO al Sector 1B que era el único que permanecía como ACTIVO. (foto de archivo)

De esta manera TODOS los sectores se encuentran CONTENIDOS y en constante vigilancia por personal en terreno, imágenes satelitales y focos de calor. Se recuerda que están habilitados los accesos a las zonas de El Manso y Villegas para actividades mientras que el ingreso a Steffen permanece habilitado con horario de ingreso de 10 a 14 y de egreso de 15 a 20.

Por otro lado está prohibido el ingreso a la zona de operaciones de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de bomberos Voluntarios y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil de Río Negro.

En cuanto a las condiciones del tiempo, este lunes se registró una temperatura máxima de 25 grados con viento del Oeste de 10 a 25 kilómetros en la hora, aumentando a 30 km/h con ráfagas.

Para mañana martes está pronosticada una máxima de 26 grados, viento de 10 a 20 km/h del Oeste, aumentando a 30 km/h con ráfagas. Se esperan bajos valores de humedad relativa.

Acerca de las tareas desarrolladas, un comando constituido por referentes de la Administración de Parques Nacionales, Servicio Nacional de Manejo del Fuego y SPLIF Río Negro, está a cargo de aspectos operativos en territorio, diseñando las estrategias a abordar en los sectores del incendio.

En la jornada de hoy, trabajaron en el sector 1B, que fue declarado como CONTENIDO, brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parque Nacional Nahuel Huapi, Policía Federal Argentina y Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias.

Se desplegaron vehículos tales como camionetas para transporte y logística, un camión de carga, embarcaciones, dos helicópteros, 2 aviones hidrantes y un avión observador.

Articulo Anterior

¿CUANDO CAE SEMANA SANTA?

Articulo Siguiente

DIMES Y DIRETES DE LA GUERRA EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    TRAGEDIA: VIOLENTO ACCIDENTE MÚLTIPLE BAJO LA LLUVIA EN EL ACCESO NORTE A EL BOLSÓN

    8 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTADO DE LOS INCENDIOS FORESTALES AL DIA DOMINGO Y OTRA VEZ EL PN LOS ALERCES

    30 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PILCANIYEU CELEBRA SU 102° ANIVERSARIO

    23 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EXPLOTÓ LA CALDERA DE LA TROCHITA

    25 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: ENORME TRASTORNO CAUSÓ LA FALTA DE NAFTA

    24 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    AMPLIACIÓN DE ALERTA METEOROLÓGICO PARA LA REGIÓN

    17 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    REPUDIAN LOS ATAQUES INCESANTES A LA PRENSA NO ENSOBRADA, NO COMPLACIENTE Y CRÍTICA

  • Del Exterior

    OMS. COVID-19: QUIENES SE CONTAGIARON Y VACUNARON SON LAS PERSONAS MÁS PROTEGIDAS

  • Opinión

    RIO NEGRO PIERDE RECURSOS Y LAS DEMANDAS SOCIALES CRECEN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios