Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›EL INTENDENTE CESÓ EN EL CARGO A GUSTAVO GAMINAO

EL INTENDENTE CESÓ EN EL CARGO A GUSTAVO GAMINAO

Publicado por BarilocheD
26 junio, 2025
718
0
Compartir:

El intendente Municipal, Walter Cortés, firmó hoy la resolución que desplaza al ahora ex-subsecretario de Cultura, Gustavo Gaminao sospechado de abuso sexual a una menor. La Resolución Nº 00001278-I-2025 del Ejecutivo Municipal firmada hace algunas horas, señala que «(…)por Resolución N° 53-TC-2025, el Tribunal de Contralor de San Carlos de Bariloche, solicita el Sr. Intendente Municipal, dejar sin efecto la Resolución Nº 780-I-2025 en un todo de acuerdo a la Ordenanza 2554 ‘Ética función pública funcionarios'(…)Por lo tanto resolvió dejar sin efecto a partir del 25 de junio del 2025 la resolución mediante la cual designaba, a Gustavo Gaminao como Subsecretario de Cultura dependiente de la Jefatura de Gabinete”.

El Tribunal de Contralor argumentó que la gravedad de la investigación por presunto abuso sexual a una menor, que trascendió a la opinión pública y a los medios, exigía una acción inmediata para salvaguardar el interés público y la normalidad administrativa.

Subrayó que no se está prejuzgando la culpabilidad del funcionario, pero el Tribunal enfatiza que los hechos que lo llevarán a juicio oral «cuestionan los principios básicos de la ética pública». Por lo tanto, se consideró «indispensable» que la autoridad municipal adopte medidas para proteger la institucionalidad, sin esperar a una sentencia definitiva. La audiencia judicial estaría prevista para el mes de marzo del 2026.-

Articulo Anterior

DETUVIERON A UN CONDUCTOR CON MÁS DE ...

Articulo Siguiente

UNTER EXIGE NUEVA PARITARIA Y REPUDIA LOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    BARILOCHE CELEBRÓ ESTE 25 DE MAYO UN NUEVO DÍA PATRIO

    25 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    MIENTRAS SIGUEN SECUESTRANDO UBER, SIGUE SIENDO DIFÍCIL CONSEGUIR TAXIS O REMISSES

    19 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ESTA NOCHE DESDE LAS 22 EN AVC CANAL 9 «EL CATALEJO TV» CUMPLIENDO 19 AÑOS

    15 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DESIGNAN DEFENSORA DE MENORES E INCAPACES, UNA FISCAL ADJUNTA Y DEFENSORES PENALES ADJUNTOS

    18 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL HOSPITAL ASISTIÓ HERIDOS POR PIROTECNIA Y ALCOHOLIZADOS

    1 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE REANALIZA EL PLAN DE PAVIMENTACION DE CALLES EN EL OESTE

    23 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    A PESAR DE LOS ESFUERZOS SE COMPLICA EL INCENDIO DEL PARQUE LANIN

  • Argentina & Gobiernos

    DIECIOCHO FAMILIAS RECIBIERON LA ESCRITURA DE SUS HOGARES

  • Argentina & Gobiernos

    REUNIÓN DE GOBERNADORES DE LA PATAGONIA, ORGANIZADO POR CAME

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios