EL INTENDENTE ENCABEZÓ CON EL GOBERNADOR LA APERTURA DE LA JORNADA DE FINANCIAMIENTO PYME

El Parque Productivo de Bariloche fue escenario de la Jornada de Financiamiento PYME, realizada este miércoles 24 de septiembre en el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial. El encuentro contó con la presencia del intendente Walter Cortés, quien dio la bienvenida a las autoridades provinciales, nacionales, referentes del sector financiero y a las más de 80 empresas locales que participaron de la actividad.
El evento se desarrolló en el marco de la firma del convenio entre el Fondo de Garantía Río Negro (FOGARÍO) y el Banco Patagonia, una herramienta clave para acompañar a pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso al crédito. El FOGARÍO es un instrumento provincial que brinda garantías a quienes buscan financiamiento, permitiendo a las pymes acceder a mejores condiciones financieras y potenciar su desarrollo.
Durante la apertura, el intendente Cortés remarcó: “Es una gran satisfacción que estemos todos juntos, trabajando con una herramienta que nos dará la flexibilidad necesaria para crecer. Bariloche necesita que nuestras empresas locales se fortalezcan y que podamos afrontar los desafíos de una economía inestable, siempre defendiendo los intereses de los barilochenses”.
A su turno, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el rol de la ciudad como motor productivo y valoró la gestión del intendente Walter Cortés para generar ámbitos de encuentro que fortalezcan a las pymes. Asimismo, representantes del CFI, del Banco Patagonia y de FOGARÍO agradecieron la hospitalidad de Bariloche y el liderazgo del intendente Cortés para que este espacio se concrete.
La agenda incluyó la presentación de las líneas financieras de la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro, las herramientas del CFI y el taller “Claves para financiar tu empresa a través del mercado de capitales”, que reunió a especialistas y representantes del ecosistema financiero nacional.
Además de la presencia del jefe comunal de Bariloche, Walter Cortés, estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y la presidenta del PITBA (Parque Industrial y Tecnológico Bariloche), Julia Fernández; junto a legisladores provinciales, autoridades municipales, representantes del Banco Patagonia, del CFI, de la Agencia de Desarrollo Económico provincial, cámaras empresariales y productores locales.