EL INTENDENTE WALTER CORTÉS NO ASISTIÓ A LA INTERPELACIÓN CITADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL

Debía concurrir este miércoles a la comisión legislativa a una interpelación por la convocatoria al referéndum convocado por el gobierno para el próximo 9 de noviembre. Sin embargo, el propio Cortés cumplió con su palabra y no se hizo presente. En su lugar, concurrió uno de los asesores legales del mandatario, el abogado Mike Domínguez.
La comisión tuvo vecinos presentes, así como funcionarios del gabinete de Cortés y la dirigencia del Sindicato de Comercio, del cual el intendente es referente y gestionó durante tres décadas. Los ediles de la oposición negaron la palabra a Domínguez, por entender que era el propio Cortés el que debía estar sentado allí y no un asesor suyo, que tampoco tiene rango de secretario.
Pidieron que sea multado según marca la Carta Orgánica, con la quita del 30 por ciento de su salario, por entender que la ausencia fue injustificada. Desde el oficialismo, se solicitó que las preguntas por la consulta popular se las hagan al propio Domínguez, pero esa moción fue denegada y requirieron que sea Cortés quien se presente a cumplir con su obligación como funcionario público.
Hubo cruces con acusaciones políticas de un lado y del otro durante una hora y media, algunas expresiones del público y finalmente, los concejales decidieron despedir a Domínguez, quien se retiró del recinto sin emitir palabra. De esta manera, el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo se mantiene así como el referéndum convocado por el intendente para el mes de noviembre. La oposición, promete judicializar el tema. (ADN y propia)