Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›EL INTENDENTE WALTER CORTÉS NO ASISTIÓ A LA INTERPELACIÓN CITADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL

EL INTENDENTE WALTER CORTÉS NO ASISTIÓ A LA INTERPELACIÓN CITADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL

Publicado por BarilocheD
6 agosto, 2025
395
0
Compartir:

Debía concurrir este miércoles a la comisión legislativa a una interpelación por la convocatoria al referéndum convocado por el gobierno para el próximo 9 de noviembre. Sin embargo, el propio Cortés cumplió con su palabra y no se hizo presente. En su lugar, concurrió uno de los asesores legales del mandatario, el abogado Mike Domínguez.

La comisión tuvo vecinos presentes, así como funcionarios del gabinete de Cortés y la dirigencia del Sindicato de Comercio, del cual el intendente es referente y gestionó durante tres décadas. Los ediles de la oposición negaron la palabra a Domínguez, por entender que era el propio Cortés el que debía estar sentado allí y no un asesor suyo, que tampoco tiene rango de secretario.

Pidieron que sea multado según marca la Carta Orgánica, con la quita del 30 por ciento de su salario, por entender que la ausencia fue injustificada. Desde el oficialismo, se solicitó que las preguntas por la consulta popular se las hagan al propio Domínguez, pero esa moción fue denegada y requirieron que sea Cortés quien se presente a cumplir con su obligación como funcionario público.

Hubo cruces con acusaciones políticas de un lado y del otro durante una hora y media, algunas expresiones del público y finalmente, los concejales decidieron despedir a Domínguez, quien se retiró del recinto sin emitir palabra. De esta manera, el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo se mantiene así como el referéndum convocado por el intendente para el mes de noviembre. La oposición, promete judicializar el tema. (ADN y propia)

Articulo Anterior

REPRESIÓN EN LA MARCHA DE LOS JUBILADOS ...

Articulo Siguiente

LA UIA EN ALERTA, SE PIERDEN 1.500 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    IMPORTANTE: EL VERTEDERO MUNICIPAL INFORMÓ DEL COBRO DE INGRESOS

    5 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE INAUGURÓ EL CENTRO MUNICIPAL DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

    19 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CONTROLES DE TRÁNSITO REALIZADOS ESTE MIÉRCOLES RETUVIERON NUEVE VEHÍCULOS

    27 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    Egresaron nuevas promociones 2023 de profesionales de física e ingeniería del Balseiro

    26 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    HASTA HOY ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A REINA DE LA NIEVE

    27 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UNA TOMA SIMBÓLICA DEL PAMI BARILOCHE

    6 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    SECUESTRO DE UN CAMIÓN CON DOCUMENTACIÓN ADULTERADA Y PATENTES FALSAS

  • Política & Sindical

    RADICALES DE RIO NEGRO DESTACAN IMPACTO NEGATIVO DE LEYES DE MILEI

  • Cultura

    HOY CELEBRAMOS «EL DÍA DE LA TRADICIÓN», EL SENTIRNOS ARGENTINOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios