EL MUNICIPIO HABÍA INTIMADO A MI BUS A QUE ESTE DOMINGO HAYA UN SERVICIO MÍNIMO
La vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, intimó a la empresa Mi Bus para que presente un cronograma mínimo de trabajo para garantizar el servicio de transporte este domingo feriado por el día del trabajador. Siempre se brindó el servicio, en forma restringida porque es un feriado con alto acatamiento. La UTA de forma insolita, desoyendo su obligación como servicio esencial, anunció que sus trabajadores se tomarían el feriado.-
El Ejecutivo Municipal le exigió a Mi Bus un cronograma de trabajo de emergencia que ya fue presentado, según el cual 22 empleados de la firma deberían concurrir a trabajar mañana. Abdala aseguró que «mañana el Ejecutivo Municipal inspeccionará el cumplimiento del diagrama propuesto.
Este año, tiene la particularidad de caer un domingo pero hay trabajadores de la salud y otras áreas que deben ir a trabajar», señaló.
El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro se sumó a los cuestionamientos y solicitó revertir «la medida unilateral de interrumpir el servicio de transporte urbano de pasajeros este primero de mayo» en una nota firmada por Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Claudia Torres y Norma Taboada.
«Esa jornada, como cada año, trabajan miles de vecinos en sectores como el gastronómico, hotelero y diferentes tareas de servicio social y esencial a la comunidad. No es posible concebir medidas de este tipo sin entender su impacto en los usuarios», manifestaron los concejales del oficialismo. Y plantearon que la empresa debe «reconocer a los trabajadores el correspondiente pago extra de día feriado o no laborable».