EL MUNICIPIO PODRÁ ACTUALIZAR LAS TASAS
Con una mayoría estricta de ocho votos, el oficialismo en una sesión realizada en la jornada de este viernes, consiguió finalmente el apoyo para sancionar la ordenanza que actualiza las tasas y otros gravámenes, aunque los aumentos serán inferiores a la inflación.
El bloque de JSRN aceptó establecer el techo del 65% de aumento y lo incluyó en la ordenanza, pero con la salvedad de que no correrá esa regla para las parcelas cuya tasación fiscal haya aumentado por obras nuevas, por declaración de sus propietarios o por determinaciones de oficio.-
a los cinco votos propios se sumaron los de Ariel Cárdenas (UCR), Gerardo del Río (partido PUL) y también el de Marcelo Casas (Frente de Todos), quien proviene del Soyem.
Justamente el sindicato de trabajadores municipales tenía especial interés en que el municipio se asegure una mejora en sus ingresos, porque el gobierno lo pone como condición antes de cualquier negociación paritaria por aumento de salarios.
el gobierno de Gennuso también debió resignar la introducción de una nueva tasa por uso de espacio aéreo para el cableado eléctrico, por el que esperaba recaudar unos 200 millones de pesos anuales, y un régimen especial para incluir a los monotributistas como contribuyentes de la tasa comercial.
Otra modificación que no pasó el filtro de la oposición fue un nuevo mapa de mínimos por zona, que hubiera alterado la tasa de Servicios en numerosos barrios. Lo mismo ocurrió con una nueva categoría intermedia entre lotes baldíos y construidos.