EL QUINTO MAYOR, EL THE PLAYERS CHAMPIONSHIP DE GOLF SE DEFINIRÁ ESTE LUNES A LA MAÑANA

El torneo número 51 en el TPC Sawgrass en La Florida, una de las canchas más difíciles del circuito profesional de golf se definirá esta mañana tras el empate entre Rory McIlroy y JJ Spaun con doce golpes bajo par, disputando tres hoyos y a menor cantidad de golpes en total. Se llegó a esta circunstancia especialmente por la tormenta eléctrica que azotó al campo y demoró cuatro horas la reanudación del torneo que, obviamente debió suspenderse por el peligro que significa ener metales en medio de rayos.-
Solo los 100 mejores jugadores en puntos de la FedExCup al final de este año conservarán sus tarjetas completas, y el Korn Ferry Tour también está viendo recortadas un tercio de sus oportunidades de graduación. Esta evolución garantizará que tener una tarjeta signifique algo, aunque claramente habrá menos.
McIlroy no tendrá inconvenientes, es el número dos del mundo pero Spaun que mantuvo el liderato tras 54 hoyos, buscando su segunda victoria tras su gran triunfo en el Valero Texas Open de 2022. Spaun nunca ha llegado a East Lake, pero gracias a dos top 3 este año, llegó a esta semana en el puesto número 57 del mundo (incluso una derrota en el desempate el lunes le permitiría avanzar lo suficiente dentro del top 50 como para asegurar otra plaza en el Masters).
Terceros y completando el podio, con dies golpes bajo par se clasificaron Tom Hoge, Akshay Bhatia y Lucas Glover.-