Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL SALARIO MÍNIMO SUBIRÁ EL 45 % Y LLEGARÁ A $ 47.850

EL SALARIO MÍNIMO SUBIRÁ EL 45 % Y LLEGARÁ A $ 47.850

Publicado por BarilocheD
16 marzo, 2022
1574
0
Compartir:

El Consejo del Salario definió el nuevo mínimo. La suba será escalonada en cuatro tramos y habrá revisión en agosto para monitorear el impacto de la inflación. Dispuso este miércoles que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil será de 47.850 pesos hacia fin de año.

Las partes convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45 por ciento hacia diciembre en cuatro tramos: un 18% en abril, un 10% en junio, otro 10% en agosto y un 7% en diciembre, con revisión en agosto próximo.

El acuerdo se alcanzó por unanimidad con 31 votos afirmativos, ninguno negativo y solo una abstención.

El encuentro fue abierto por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aunque una hora antes deliberó la comisión de Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, cuyos temas también formaron parte de la sesión plenaria de los 32 integrantes del organismo -16 por sector- bajo la supervisión de los funcionarios laborales.

La negociación entre el Estado, las cámaras empresarias y las centrales obreras se dio bajo la premisa de queel gobierno de Alberto Fernández aceptará mantener abierta de manera permanente la instancia para garantizar que los eventuales acuerdos alcanzados puedan someterse a una revisión apenas la inflación amenace con licuar los incrementos.

Del encuentro participaron por el sector empresario con nombres como Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Jorge Hulton (Carmarco), Ricardo Diab (CAME), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Juan José Gabbi (Bolsa de Comercio), y Jaime Campos (AEA).

Por el lado de los dirigentes sindicales estuvieron Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (metalúrgicos), Ricardo Peidró (CTA Autónoma), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (construcción), Sergio Romero (docentes), José Luis Lingieri (obras sanitarias), Roberto Fernández (transporte), Noemi Geminiani (encargados), Gabriela Pérez (seguros), Noemí Ruiz (modelos), Romina Santana (comercio) y Hugo Yasky (CTA).

Articulo Anterior

SAN PATRICIO Y LA CERVEZA: ¿SE FESTEJA ...

Articulo Siguiente

ESTA NOCHE DESDE LAS 22 EN SU ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    CRÉDITOS A JUBILADOS DE HASTA 400 MIL PESOS AL 29 % ANUAL

    11 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN NEUQUÉN ES LEY EL CONTROL TOXICO-LÓGICO A FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES

    9 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CON 172 POSTULANTES CERRÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS RESIDENCIAS DE SALUD

    16 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Los gobernadores patagónicos evalúan puentear a Milei y retener las regalías directo de las petroleras

    26 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    INSTRUMENTARON LOS TOPES DE CONSUMO ELÉCTRICO A USUARIOS NIVEL TRES

    19 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA LLUVIA APLACÓ PERO EL INCENDIO SIGUE Y HOY SE ESPERA UN AUMENTO DE TEMPERATURA

    11 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    FESTIVAL POPULAR EN CONTRA DEL AJUSTE, ORGANIZADO POR EL SOYEM

  • Regionales

    VOLCÓ UN CAMION CHILENO A DOSCIENTOS METROS DEL LIMITE EN SAMORÉ

  • Policial & Judicial

    SUSPENSIÓN PREVENTIVA DEL POLICÍA INVOLUCRADO EN LA AGRESIÓN DE LAS GRUTAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios