EL SOYEM NO VIO EL DINERO QUE EL MUNICIPIO DICE HABER ABONADO DE LA DEUDA QUE MANTIENE
La secretaria general del Soyem, Brenda Morales, se mostró sorprendida cuando se enteró que el municipio comunicó que le había pagado al gremio una deuda de 200 millones de pesos. La dirigente aseguró que solo existe un acuerdo por la mitad de esa cifra, que prevé pagos escalonados hasta 2024.
Morales confirmó que existe una deuda “histórica”, porque el municipio a lo largo de varias gestiones retuvo de manera ilegal las cuotas sindicales que descontaba a los trabajadores y no las transfería a la cuenta del Soyem. El gremio llevó el reclamo a la Justicia y luego de una larga negociación se firmó un acuerdo de pago que está en vigencia.
La actual secretaria general asumió en noviembre pasado y dijo que no le consta ningún pago por 200 millones. Dijo que el incumplimiento de pago del municipio con las cuotas sindicales fue una de las causas por las cuales el Soyem demoró más de diez años en construir su sede de la calle Gallardo, “que debió estar lista mucho antes”.
al asumir sus cargos se encontraron con “muchas deudas” que empezaron a ordenar y que el compromiso del sindicato es orientar los recursos a “dejar infraestructura”, en beneficio de los afiliados.-