Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ELECCIONES PRESIDENCIALES, ADONDE VOTO EL PRÓXIMO DOMINGO

ELECCIONES PRESIDENCIALES, ADONDE VOTO EL PRÓXIMO DOMINGO

Publicado por BarilocheD
17 octubre, 2023
577
0
Compartir:

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad informó que se encuentra disponible el padrón definitivo para consultar en qué establecimiento y mesa hay que emitir el voto el domingo 22 de octubre en las elecciones presidenciales. El jueves 20 comienza la veda electoral.-

A 6 días de las elecciones, se recuerda a las y los ciudadanos rionegrinos que pueden consultar su lugar de votación ingresando el número de documento, género y el código de validación en www.padron.gov.ar. El sitio web brindará el nombre del votante, la dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden.

Asimismo, se informó que la Cámara Nacional Electoral (CNE) cuenta con una línea de WhatsApp habilitada para consultar el lugar de votación a través del número (11) 24554444, en el cual ingresando los datos un asistente virtual brindará toda la información necesaria.

A su vez, continuando con la cronología electoral, se recordó que el próximo jueves 20 de octubre finalizará la campaña electoral, cumpliendo con las 48 horas previas al inicio del comicio (Art. 64 bis, C.E.N).

Ese mismo día, desde las 8:00 horas se dará inicio a la veda electoral, con la prohibición de realizar actos públicos, proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales (Art. 71 inc. F, C.E.N), para finalmente vivir las elecciones generales del día 22 de octubre (Art. 53, C.E.N).

Durante el día de los comicios, además estará prohibida la publicación y difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de las Elecciones Generales, de 8:00 a 21:00 horas (Art. 71, inc. h, C.E.N).

¿Con qué documento puedo votar?

El DNI para poder votar debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, asimismo aclaró que el “DNI en tu celular” no es válido para votar. En el caso de los jóvenes de 16 y 17 años, para quienes no es obligatorio el voto, podrán hacerlo en tanto aparezcan en el padrón electoral y cuenten con el DNI de mayor de 14 años actualizado.

¿Qué votamos?

En Río Negro, son un total de 595.081 electores habilitados a votar el próximo domingo y que se encuentran en el padron electoral. Ese día elegiremos: Presidente/a y vicepresidente/a, 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional, 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional, 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país; y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

En la provincia de Río Negro se eligirán 3 Diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. Para más información sobre las elecciones 2023 ingresar a: gobierno.rionegro.gov.ar.

Articulo Anterior

DESDE HOY JURAMENTO ESTÁ CERRADA AL TRÁNSITO. ...

Articulo Siguiente

EE.UU retiró 21 especies de animales de ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ARGENTINA INSTA A UNA SALIDA POLÍTICA A LA CRISIS POR UCRANIA

    22 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ARGENTINA PRESENTA OFICIALMENTE A BARILOCHE COMO SEDE DE LA EXPO 2027

    1 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE LANZÓ EN LA SALA DE PRENSA MUNICIPAL EL PLAN CALOR GAS 2025

    13 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    JUNTO A LA PROVINCIA NUEVE MUNICIPIOS SE PREPARAN PARA LAS ELECCIONES

    16 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SÓLO AYER, MÁS DE 2.300 DOCENTES INFORMARON ASISTENCIA CON EL NUEVO SISTEMA

    23 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DI GIACOMO COMENTÓ QUÉ LE RESPONDIÓ BORIC AL PEDIDO DE ABRIR LA FRONTERA

    6 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    VECINO VA A VERIFICAR SU AUTO Y ÉSTE TENIA PEDIDO DE SECUESTRO EN NEUQUÉN

  • Policial & Judicial

    MÁS DE 15 AÑOS EN MAESTRANZA LE DEJARON SECUELAS. SERÁ RESARCIDA POR LA ART

  • Interes. Gral.

    31 DE ENERO, CELEBRACIÓN DE SAN JUAN BOSCO. PADRE Y MAESTRO DE LOS JÓVENES MÁS NECESITADOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios