Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›EMPRESA CONDENADA: LA DEJARON VIAJAR A LA IDA PERO NO LA DEJARON VOLVER

EMPRESA CONDENADA: LA DEJARON VIAJAR A LA IDA PERO NO LA DEJARON VOLVER

Publicado por BarilocheD
7 noviembre, 2022
582
0
Compartir:

Compró pasajes para viajar con su nieta pero hizo el recorrido de ida y a su nieta, no la dejaron volver. Cuando quiso subirse al colectivo para regresar a Bariloche le exigieron la autorización del papá o de la mamá de la niña. Entonces tuvo que contratar un coche particular.

Ahora un fallo del fuero Civil fijó una indemnización en favor de la clienta. Luego del episodio, la mujer intentó buscar solución al conflicto de la forma más sencilla posible. Primero envió una carta documento para ir a una mediación pero no obtuvo respuestas.

En la presentación de la demanda la pasajera refirió que se sintió afectada por el trato recibido, que se hizo sin cortesía alguna y frente a una niña. Un fallo del Juzgado Civil de Bariloche condenó a la empresa de transportes por daños y perjuicios.

La sentencia consideró que no se cumplió con la exigencia informativa que requiere la legislación, es decir, haber brindado una información cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y sus condiciones de comercialización. En este caso, viajar con una niña que es su nieta.

Se probó en la causa que nunca se informó en forma previa a la venta del pasaje que para viajar con una niña necesitaba una autorización de los padres, tutores o representantes legales.

«Tal información debió darse en tal oportunidad, momento previo a la celebración del contrato de transporte para permitirle a la consumidora conocer con precisión y certeza todo aquello que pueda llegar a influir sobre su decisión a contratar» señala la sentencia.

El fallo condenó a Vía Bariloche S.A. a pagarle a la pasajera la suma de 151.128 pesos más intereses. La sentencia es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelada.

Articulo Anterior

NOCHE DE FURIA EN EL BOLSON. TRES ...

Articulo Siguiente

PORTABILIDAD NUMÉRICA, UN DERECHO VIGENTE

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    A PUNTO DE JUBILARSE DESCUBRIÓ QUE NO ESTABA REGISTRADA Y SU DNI ERA DE OTRA MUJER

    3 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNA TURISTA DE PILAR RESBALÓ Y PERDIÓ LA VIDA EN CASCADA FREY

    27 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POLICIA NO IDENTIFICADO LO EMPUJÓ POR LAS ESCALERAS. EL ESTADO DEBERÁ INDEMNIZARLO

    19 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DOS OBREROS LE RECLAMARON AL ARQUITECTO POR TAREAS NO PAGADAS. FALLO RECONOCE LA DEUDA

    4 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRÁGICO ACCIDENTE. MURIÓ AL CAER DE UNA ESCALERA CUANDO PODABA

    5 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CUESTA DEL TERNERO. SE ACUERDA PACIFICAR LA SITUACION HASTA QUE LOS OCUPANTES LOGREN EL RECONOCIMIENTO DEL INAI Y LAS TIERRAS

    17 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    EL PERONISMO Y LA UCR EMPUJAN EL RECHAZO AL DNU DE LA SIDE Y VILLARUEL ABANDONÓ LA SESIÓN

  • Regionales

    RUTA NACIONAL 40. EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN POR PRESENCIA DE HUMO EN EL AMBIENTE

  • Policial & Judicial

    CONDENADO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL, DEBERÁ RESARCIR ECONÓMICAMENTE A LA VÍCTIMA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios