Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›EN CHARLA DE UTHGRA SE EXPUSIERON LOS ARGUMENTOS PARA RECHAZAR LA REFORMA LABORAL

EN CHARLA DE UTHGRA SE EXPUSIERON LOS ARGUMENTOS PARA RECHAZAR LA REFORMA LABORAL

Publicado por BarilocheD
7 noviembre, 2025
528
0
Compartir:

Organizado por el Sindicato Gastronómico, se realizó en la sede de la UTHGRA Bariloche, una charla acerca de la intención del gobierno nacional de llevar adelante la Reforma Laboral. Encabezaron el encuentro el ex juez, militante de derechos humanos y abogado laboralista, Rubén Marigo, y el ex legislador y abogado Alejandro Ramos Mejía.

Acompañaron las autoridades del gremio gastronómico Nelson Rasini, Ovidio Zúñiga, el concejal Leandro Costa Brutten y el equipo de letrados de la UTHGRA local. La jornada estuvo dirigida a delegados sindicales y comision ejecutiva.

Marigo remarcó la importancia de las leyes laborales, que sean progresistas y que los trabajadores no pierdan derechos. Destacó la relevancia de defender la estabilidad laboral y que en los casos de despidos, haya indemnizaciones acordes.

Agregó que una reforma laboral similar a la que propone la gestión de Javier Milei, es peor de lo que fue durante el último gobierno militar. Criticó la idea de crear un fondo de desempleo, entendiéndolo como un sistema fraudulento y expresó la preocupación de que las indemnizaciones sean abonadas en 12 cuotas, así como horarios y vacaciones fragmentadas.

Remarcó además, que el cobro en tickets canasta es inconstitucional, porque en caso de aplicarse es una baja importante en salarios, en aportes, en jubilaciones, entre otros aspectos.

Por su parte, el abogado Alejandro Ramos Mejía sostuvo que estas reformas están orientadas a beneficiar al sector empresarial. Recalcó que desde que se amplió el periodo de prueba de 3 a 6 meses, se perdieron 250 mil puestos de trabajo en blanco y que el Banco de horas implica la perdida de numerosos derechos como el pago de horas extra.

El letrado manifestó también que el núcleo del proyecto del gobierno es desestructurar la organización sindical en la Argentina. “Nos quieren divididos, no organizados”, consideró.

Por su parte, los dirigentes sindicales remarcaron la importancia de los convenios colectivos nacionales y zonales, así como la defensa colectiva de los derechos conseguidos. (DLL)

Articulo Anterior

EN OBSERVACIÓN Y ESTUDIOS REALIZAN A LA ...

Articulo Siguiente

SE CELEBRÓ EL DÍA DE LOS PARQUES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    ¿HAY FUNCIONARIOS CONTRARIOS A SOMETERSE A UN TEST DE DROGAS? EL CIUDADANO NO QUIERE FUNCIONARIOS DROGA-DEPENDIENTES

    3 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL 23 DE MAYO HABRÁ PARO NACIONAL DOCENTE Y ADHIRIÓ LA UNTER

    20 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA JUSTICIA ADMITIÓ LA DENUNCIA DE ZUÑIGA Y PELIGRA LA LIBERTAD AVANZA EN RIO NEGRO

    24 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    DENUNCIA FORMAL A LA JUSTICIA ELECTORAL FEDERAL CONTRA JSRN

    24 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UNTER EXIGE UNA PROPUESTA SALARIAL URGENTE

    1 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    HOMENAJEARON A TRABAJADORES HOTELEROS Y GASTRONÓICOS CON MÁS DE 30 AÑOS DE TRAYECTORIA

    6 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    MARINES DE EE.UU CONFIRMARON HABER SIDO RODEADOS POR UNOS CIEN OVNIS

  • Política & Sindical

    LOS SINDICATOS ESTATALES RESOLVIERON UN PARO GENERAL CUANDO TRATEN LA REFORMA LABORAL

  • Regionales

    EN LA RUTA 40 SUR A METROS DEL ACCESO A EPUYEN ATROPELLAN A UN HOMBRE Y VUELCAN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios