EN GUARDIA MITRE GANÓ LA UCR Y EN CAMPO GRANDE EL PERONISMO

El radical Miguel Evans ganó las elecciones en Guardia Mitre y será el nuevo intendente por los próximos cuatro años. Los comicios en la localidad se realizaron con normalidad en las tres mesas de la Escuela Primaria N° 5 «Luis Piedra Buena». Es la segunda derrota consecutiva para Rodrigo Petrolanda, el candidato de Juntos Somos Río Negro.
Evans se impuso con el 59,94% de los votos, sobre Petrolanda que alcanzó el 38,59%. Hubo una participación que rondó más del 75% y de esa manera el candidato de la Unión Cívica Radical gobernará la localidad por cuatro años más.
El PJ se quedó con Campo Grande y Javier Milei no pudo festejar
En una jornada electoral en la que la participación llegó al 90% de un padrón de unas 5400 personas, el candidato que auspició el diputado peronista Pedro Dantas, Daniel Hernández, derrotó al intendente Ariel Rivero, alfil del libertario, y el espacio peronista volverá a conducir el municipio Campo Grande.
El resultado es parte del nuevo mapa político provincial, que comenzó a reconfigurarse con el triunfo de Alberto Weretilneck en abril, que logró un tercer mandato acompañado del frente panperonista Nos Une Río Negro y la Unión Cívica Radical (UCR).
Según los primeros datos, Hernández se imponía este domingo con casi el 49% de los votos contra el 24% de Rivero. Tercero ingresaba el radical Eduardo Altube con poco más del 11%. El dato llamativo fue que el candidato del gobernador electo, se ubicó cuarto cómodo.