Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR LOS LINGOTES, REDRADO EXIGIÓ «TRANSPARENCIA» AL BANCO CENTRAL

EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR LOS LINGOTES, REDRADO EXIGIÓ «TRANSPARENCIA» AL BANCO CENTRAL

Publicado por BarilocheD
26 agosto, 2024
378
0
Compartir:

Martín Redrado calificó la situación como una «operación inédita» y reclamó que el Banco Central informe el por qué de las operaciones y «con qué plazos el oro vuelve a la Argentina». El ex funcionario recordó que durante su paso por el Central compró oro y otras monedas para diversificar las reservas, pero aclaró que «una vez por mes» reportaban los porcentajes que tenían en las diferentes divisas.

La oposición también pidió datos sobre la maniobra. Desde el Banco Central fundamentaron que «cualquier dato vinculado a la ubicación geográfica… podrá poner en peligro la seguridad de estos activos, con su consecuente impacto en el respaldo de la política monetaria y cambiaria implementada, el respaldo de los depósitos y la seguridad del sistema financiero».

Redrado cree que «el oro se va a dar como garantía de algún préstamo para que la Argentina pueda obtener los dólares que le están faltando», cuestión que calificó como «coyunturalitis».

Para el economista, el plan de Toto Caputo es ir «pateando puente en puente», pero no tiene un «criterio de integralidad», según le dijo a Cadena 3 de Rosario.

Como contó LPO, el plazo del depósito debe ser largo para generar un rendimiento suficiente para cubrir los costos de almacenamiento del oro. Por eso, el ex funcionario pidió conocer «los costos» que tendrá la operación para la Argentina. Puede ver la nota completa de LPO en: https://youtu.be/w-t81ghOv7c (LPO)

Articulo Anterior

PEREGRINACIÓN DE FE A CHIMPAY POR EL ...

Articulo Siguiente

DIPUTADOS ADVIERTEN. SI EL VETO ES TOTAL, ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    BUEN RITMO EN LA OBRA DEL HOSPITAL ZONAL

    18 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    HABRÁ CINCUENTA POR CIENTO DE DESCUENTO POR EL PAGO ANUAL INMOBILIARIO Y AUTOMOTOR PROVINCIAL

    7 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «ES MENTIRA QUE LO PEOR YA PASÓ» TAMBIÉN DENUNCIÓ MELCONIAN

    11 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NIETOS, FAMILIAS, PREPÁRENSE A MANTENER A SUS ABUELOS. PRIMER PASO PARA QUE INGRESEN LAS AFJP Y VUELVAN A ESTAFAR A ...

    13 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    La noticia del día: ARGENTINA LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL F.M.I

    28 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIEGO Y TECNOLOGÍA: WERETILNECK SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ISRAEL

    7 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    LA JUNTA VECINAL DE SANTO CRISTO REPUDIA EL ACCIONAR Y PIDE REMOCIÓN DEL PADRE HUGO

  • Regionales

    ALERTA AMARILLO POR INTENSAS LLUVIAS APARENTEMENTE SIN NIEVE

  • Municipales

    INSÓLITO VUELCO DE UN CAMION CEMENTERO EN LA BAJADA DE O´CONNOR

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios