ENCONTRARON EN NEUQUEN A ERNESTO SANDRO CARTES TRAS UN MES DE BÚSQUEDA

La Policía de Río Negro confirmó que Ernesto Sandro Cartes, de 41 años, fue encontrado sano y salvo en la ciudad neuquina de San Patricio del Chañar, tras permanecer desaparecido desde el pasado 22 de abril.
La búsqueda movilizó durante semanas a distintas unidades policiales de la región, que realizaron rastrillajes, controles vehiculares y recorridas en chacras, zonas costeras y basurales.
Según se informó, esos lugares formaban parte de los espacios que el hombre solía frecuentar debido a su condición de retraso madurativo, que le provoca desorientación.
Finalmente, personal de la Comisaría 13° de San Patricio del Chañar logró ubicarlo en la vía pública y constató que se encontraba en buen estado de salud.
Operativo regional para encontrar a Cartes
Tras ser localizado, Ernesto Sandro Cartes fue asistido y trasladado al hospital local para la realización de controles médicos.
Luego, una comisión policial de Río Negro viajó hasta Neuquén para concretar el regreso del hombre y su restitución a su madre, Mirta Sánchez.
El hallazgo puso fin a un operativo regional que mantuvo en vilo a familiares y vecinos durante casi un mes.
Desde la fuerza destacaron “el trabajo conjunto de brigadas, comisarías y medios de comunicación de toda la zona”, señalaron fuentes policiales.








