Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›«ENTRE MUJERES HABLAMOS SIN VUELTAS DE LO QUEREMOS PARA RIO NEGRO»

«ENTRE MUJERES HABLAMOS SIN VUELTAS DE LO QUEREMOS PARA RIO NEGRO»

Publicado por BarilocheD
9 abril, 2023
538
0
Compartir:

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, participó junto a la candidata a legislador por el Circuito Andino, Julieta Wallace, de la jornada “100 mujeres nos encontramos en Bariloche”, donde se debatió el Rol de la Mujer en la Política y la Organización Comunitaria.

“Somos un Frente que levanta las banderas del feminismo popular y las diversidades, porque sin libertad y sin igualdad no hay democracia”, sostuvo la candidata a gobernadora.

Dieron la bienvenida Silvia Oyarso y Patricia Hernández, del grupo organizador convocante del encuentro.
A modo de conclusión del evento, se señaló que “la salud, la vivienda, el trabajo, la seguridad, el ambiente y la casa común, son la agenda que deberá abordar la nueva gobernadora, ya que a ninguna de ellas está dando respuesta el gobierno de JSRN”.

Destacaron que “no alcanza con poner nuevamente en marcha la atención hospitalaria, dotando de profesionales no precarizados e insumos y medicamentos suficientes. Es necesario también erradicar las rémoras patriarcales que niegan a las mujeres y diversidades. El trato amable, comprensivo y eficaz que nos atienda integralmente”.

La creación de nuevas viviendas

Falta de viviendas para alquilar, agua y luz para los barrios populares, créditos hipotecarios para construir, entre otras demandas quedaron expuestas en cada uno de los temas por las relatoras de cada grupo que expuso en el plenario.

Finalmente Julieta Wallace y Silvia Horne cerraron sus disertaciones con las propuestas legislativas y de gobierno que impulsa la alianza Vamos Con Todos.

“La política volverá a ser la herramienta de nuestro pueblo si somos capaces de incorporar las demandas de los nuevos movimientos emancipatorios. Los feminismos, la mirada ambiental, la alimentación saludable, el trabajo, la tierra y el techo, nuestros pueblos originarios, volver a poblar el campo.

Son las necesidades que el peronismo debe sumar al concepto de trabajo, producción y estado para el desarrollo de nuestra provincia”, expresaron.

Articulo Anterior

¿QUE CELEBRAMOS EL DOMINGO DE PASCUAS?

Articulo Siguiente

ALERTA DE LLUVIA PARA ESTE LUNES EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    MENDOZA A ESPERT: «EL QUE VIAJA EN AVIONES NARCOS SOS VOS»

    10 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Unter: «El gobierno de Río Negro es responsable de lo que suceda con el cierre del ciclo lectivo»

    17 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    PICHETTO INDIGNADO EN DIPUTADOS

    2 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    PARA ATE, EL 53 % DE POBREZA “ES PURA RESPONSABILIDAD DE MILEI”

    28 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UNTER: LA DIGNIDAD DOCENTE Y LAS AMENAZAS DEL GOBIERNO

    19 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EN BUSCA DE ACUERDOS WERETILNECK RECIBIÓ A INTENDENTES Y LEGISLADORES PERONISTAS

    10 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    La planta más antigua con flores tiene 130 millones de años y se encontró en la Península Ibérica

  • Argentina & Gobiernos

    FRACASO DE CAPUTO EN EL G-20, NI EL FMI NI EL TESORO LE DIERON LOS DÓLARES QUE FUE A BUSCAR

  • Argentina & Gobiernos

    HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO. FELICIDADES A TODOS LOS DOCENTES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios