ESTA MAÑANA SE FRUSTRÓ UN JUICIO ABREVIADO
Fiscal y Defensora habían acordado resolver el caso mediante un acuerdo pleno de juicio abreviado, en el que el acusado admitiría su responsabilidad en el siniestro vial que costó la vida de tres turistas santafesinos a cambio de una condena de cuatro años de prisión efectiva.-
El acusado aseguró que lo aceptaba, pero no estaba de acuerdo en la descripción del hecho. Los jueces Romina Martini, Bernardo Campana y Marcos Burgos rechazaron dictar la condena y otorgaron el plazo de cinco días para que establezcan un acuerdo sin diferencias.
Se trata del juicio sobre el siniestro vial del 17 de marzo de 2022, en El Foyel que costó la vida de tres turistas santafesinos y donde el acusado cuando transitaba la ruta en dirección sur, en la pendiente previa al puente sobre el río Foyel, perdió el control del camiónque conducía y embistió una Chevrolet Spin en la que viajaba una familia que vacacionaba en la región.
El saldo fue trágico donde Sergio Monzón, el conductor, su hermana Graciela y su sobrina Luisina murieron instantáneamente. Sus hijos Mariela y Juan Segundo y Camila, sufrieron lesiones de diversa consideración.
La pericia accidentológica y los testimonios colectados, permitieron al Fiscal Marcos Sosa Lukman establecer que el hecho se produjo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de Altamirano, quien lo hacía a una velocidad estimada en 94 kilómetros por hora en un un viejo camión Ford modelo 1956, cuando se cruzó de carril y provocó el choque.
La defensora oficial Natalia Araya había acordado resolver el caso mediante un acuerdo pleno de juicio abreviado pero el acusado aseguró que lo aceptaba, pero no estaba de acuerdo en la descripción del hecho.