ESTUPOR EN CHILE POR QUEDAR FUERA DE LA ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL 2030
La exclusión de Chile de la organización del Mundial de 2030 sigue dando que hablar, luego de desnudar a un alicaído y pobre fútbol nacional chileno. El enojo entre los hinchas y principales actores de este deporte en ese país no se ha hecho esperar, siendo Pablo Milad y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los principales apuntados.
Señala la cadena bio bio que, «durante la campaña para ser electos como sede de la Copa del Mundo en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay, además de involucrar a los distintos gobiernos (Sebastián Piñera y Gabriel Boric), los gastos administrativos y la inyección de recursos para dicha tarea ha sido grande en los últimos tres años.
Es por esto que la molestia de Chile con la Conmebol -como si de un puñal en la espalda se tratara-, es sobre todo con su presidente paraguayo Alejandro Domínguez y es evidente.
Para calmar los ánimos, el mandamás del ente rector del fútbol sudamericano aseguró que “en esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que estén o le encontremos algo de esta talla también”.
Unas tibias declaraciones que parecen anunciar una especie de ‘premio de consuelo’ para nuestro país y que desde ADN Deportes, revelaron de qué se trata.
“Aquel primer ofrecimiento sería que Chile sea la sede para los entrenamientos que desarrollen las selecciones que sean sorteadas para jugar con Argentina, Uruguay y Paraguay en la inauguración del Mundial 2030, todo sujeto a la aceptación de la ANFP.
Sería uno de los primeros ofrecimientos para aplacar la molestia”, puntualiza el citado medio. (biobiochile.cl)
Un día después de que Uruguay, Argentina y Paraguay fueran confirmados como sedes inaugurales del Mundial de España, Portugal y Marruecos en 2030, siguen los coletazos por la exclusión de Chile.
Dos representantes de los países sudamericanos, dejaron en claro que la decisión de FIFA se sabía hace días. «Las penas del fútbol se tienen que pasar con fútbol. Así que a seguir trabajando, con la frente en alto, con la misma fuerza y la misma convicción», dijo Pablo Milad ayer en el Segundo Congreso Internacional de Fútbol.
Chile quedó de lado, pese a ser sede de la Corporación Juntos 2030, con Uruguay, Argentina y Paraguay. Noticia que, según el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, conoció el sábado cuando le comunicaron desde la Conmebol que todo lo conversado no se lo tenía que decir a nadie. ¿Cuándo fue la conferencia de confirmación? El miércoles.
«El sábado me llamó Alejandro Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie, solo con mi padre», sostuvo el dirigente uruguayo en Radio Sport 890. Incluso, dejó en claro que todos los presidentes de las confederaciones tenían la información.
«Es un tema que se habló a nivel más elevado, a nivel de presidentes de Confederaciones, el sábado recibí convocatoria para ir al Consejo a Paraguay, todos estábamos en igualdad de condiciones en materia de información», dijo.
«Soy testigo, me consta, que al mismo tiempo que nos enteramos los presidentes de asociaciones se enteró el presidente de la asociación de Chile. Hay que preguntarle a FIFA (…) Naturalmente está en nuestra cabeza poder acompañar a Chile en otras acciones que puedan no sé si compensar esto, pero al menos darle una situación que sea por lo menos un paliativo», dijo contradiciendo las versiones desde el país, de que Milad se habría enterado el mismo miércoles.
En tanto, el presidente del fútbol argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, contó cómo vivió el llamado de Alejandro Domínguez cuando le dio a conocer la noticia. «Las últimas 48 horas fueron de mucho hermetismo, mucho trabajo, en las últimas 48 horas venimos hablando de tener los avales para que Argentina fuera sede y no se filtrara nada, si no, no hubiera tenido la sorpresa que tuvo», comentó.
«A Messi fue el primero que le conté que íbamos a ser sede y uno siempre sigue soñando con tener al mejor jugador del mundo ahí, lo noté contento, feliz que Argentina pueda ser sede del partido inaugural», apuntó. (soychile.cl)