Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›EXTINGUIERON INCENDIOS EN EL BOLSON

EXTINGUIERON INCENDIOS EN EL BOLSON

Publicado por BarilocheD
17 diciembre, 2024
589
0
Compartir:

El SPLIF de El Bolsón informó que los incendios originados por caídas de rayos durante la tormenta eléctrica del 15 de diciembre han sido extinguidos gracias a los intensos trabajos realizados por los combatientes y al apoyo logístico desplegado en la región. En el Cerro Ventisquero y en la Estancia Cacique Foyel, se desplegaron 17 combatientes del SPLIF El Bolsón con herramientas manuales, utilizando 5 móviles.

Además, participaron activamente un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de El Bolsón, Protección Civil Provincial y personal de la Brigada Nacional Sur, junto con equipos de pronóstico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Las tareas en el terreno contaron también con el aporte logístico de 16 caballos provistos por la firma Eduardo Maschwitz y Alejandro Luis Etchart, así como la colaboración del personal de las estancias Las Marías y Cacique Foyel.

La superficie afectada en Cacique Foyel fue de 0,15 hectáreas de bosque nativo, compuesto por ciprés, coihue y arbustal nativo, mientras que en Cerro Ventisquero, la superficie dañada está en proceso de evaluación, afectando principalmente bosque nativo de altura con lenga, ñire, radal y caña colihue.

Gracias al esfuerzo del equipo del SPLIF El Bolsón y a las lluvias intensas registradas durante la tarde, los focos han sido controlados y extinguidos por completo. Se reitera la importancia de informar de inmediato al 103 en caso de detectar columnas de humo o situaciones sospechosas.

Articulo Anterior

PRESENTARON LA TRADICIONAL CARRERA DE REYES DEL ...

Articulo Siguiente

LOS LEGISLADORES DE RIO NEGRO DEBEN ELEGIR: ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    PRECAUCIÓN EN RUTA 40 A EL BOLSÓN POR SECTORES CON HIELO

    16 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EN VIEDMA CONCEJALES VAMOS CON TODO CONTRA EL HORROR DEL GENOCIDIO EN GAZA

    18 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    DETUVIERON AL EX SUBSECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL NOROESTE DE CHUBUT

    11 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    DINA HUAPI TENDRÁ UN HOSPITAL MODERNO QUE SE LICITARÁ EL 20 DE ENERO DE 2026

    16 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    AGRADECIMIENTOS DEL GOBIERNO Y MUNICIPIO DEL BOLSÓN

    12 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    HANTAVIRUS: PREVENIR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

    18 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    PARTE DEL MARTES DEL INCENDIO ARROYO CRETÓN – BRAZO TRISTEZA DEL COMANDO DE INCIDENTES

  • Regionales

    Cierre por mantenimiento del sendero Mirador Lago Gutiérrez

  • Opinión

    Especialistas advierten que el tratamiento del dolor crónico debe ser integral

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios