FALLECIÓ SALVADOR COCCO, CONOCIDO VECINO Y DIRIGENTE DEL DEPORTE AUTOMOTOR
Salvador murió esta madrugada a la edad de 84 años. Muchos mensajes de consternación y dolor de dirigentes, pilotos y de la counidad italiana se expresaron en las redes sociales ante su fallecimiento. Había nacido un 31 de Mayo de 1939 en Abruzzo, al Norte de Roma sobre el mar Adriático.
A los 12 años junto a sus padres desembarcó en Buenos Aires, dónde vivió toda su adolescencia. En esa provincia fue uno de los impulsores de la Fórmula 850 provincial y luego por cuestiones laborales viajó a Bariloche para estar en dos históricas Vueltas de la Manzana. Con esas dos estadías se enamoró de la ciudad y convenció a su señora Amalia para venirse a vivir a la zona lacustre en el año 1974.
En nuestra ciudad fue dirigente de la A.D.A.B. la histórica Asociación Deportiva Automovilística Bariloche, tuvo mucho que ver en el desembarco en la Argentina de la primera fecha del Rally Mundial en el año 1983 y luego trabajó incansablemente en el automovilismo local, en las históricas categorías Fórmula 850 Standad, Fórmula 850 Potenciada y la TN 1-100.
Luego ayudaría también a su amigo Dardo Nieto en las carreras de regularidad, pero siempre con vocación de apoyar todo lo que tuviera relación con el deporte motor. Amante del baile, la milonga, los tangos, fue un personaje al cual mucha gente conocía, por su amabilidad, siempre con un sonrisa y siempre dispuesto a lass reuniones con amigos del ambiente donde fue muy estimado.
Hace poco tiempo se reunieron por impulso de Carlos Lefemel a compartir una cena con Oscar Valverde, Luis Carreras, Horacio Estrada, Carlos Bravo, Dardo Nieto, entre otros, donde los temas de conversación fueron la historia del deporte en la ciudad y las anécdotas de siempre. Entre sus múltiples actividades en la ciudad Salvador Cocco integró también la Comisión de Bomberos Voluntarios.
El automovilismo entero y quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y disfrutar de su amistad, vamos a extrañar a este incansable luchador del deporte motor en la ciudad, que supo ganarse la amistad y el corazón de varios pilotos, navegantes, vecinos y dirigentes del automovilismo. Sus restos serán velados en Cochería Bariloche este lunes de 11 a 20 horas y sus restos serán inhumados en el cementerio parque Valle del Descanso. (El Cordillerano y propia)