Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Regionales
Inicio›Regionales›FAMILIAS DEL LOTEO SOCIAL DE DINA HUAPI RECIBIERON LA ESCRITURA

FAMILIAS DEL LOTEO SOCIAL DE DINA HUAPI RECIBIERON LA ESCRITURA

Publicado por BarilocheD
6 diciembre, 2022
1087
0
Compartir:

Después de muchos años de espera, familias del loteo social de Ñirihuau pueden hacer hoy realidad el sueño del terreno y la casa propia.

Durante un acto que encabezó la intendente, Mónica Balseiro, junto a parte de su equipo de trabajo, se realizó este martes la entrega 16 escrituras a vecinos del loteo ubicado en el barrio Ñirihuau.

Balseiro recordó que el Loteo Social fue aprobado por ordenanza en el año 2014, pero que desde ese momento las sucesivas gestiones no lograron avanzar en su regularización frente al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia.

“Hace dos años nos propusimos concretar el trámite inicial para que las tierras puedan pasar a ser parte del municipio. Logrado este primer paso, fuimos convocando a cada una de las 33 familias del barrio para analizar su situación, y ayudarlos a cumplimentar todos los trámites para su escrituración”, dijo.

En este proceso se logró que unos 30 vecinos estén en condiciones de avanzar con el proceso para lograr escriturar. “Hoy se hizo la primera entrega y la semana que viene se continuará con los restantes”, adelantó.

La Intendente destacó asimismo el trabajo que se realizó desde la Asesoría Letrada de la Municipalidad a cargo de la abogada Yasmina Gagliani, y el escribano Nicolás Mathiasen que intervino, y ofreció todas las posibilidades para que el trámite sea más accesible.

“Sabemos lo importante que es para nuestros vecinos tener la titularidad de sus terrenos, en los cuales muchos ya construyeron sus casas y otros lo están haciendo. Algunos de ellos tenían deudas o dificultades para saldar las cuotas, por lo que se les dio la facilidad para poder hacerlo sin que el municipio perciba ningún tipo de interés por mora”, explicó.

La jefa comunal reconoció, que, si bien por distintas circunstancias se demoró con la llegada de los servicios para la zona, “hoy podemos anunciar que se están realizando los trabajos de extensión de las redes de gas y de electricidad”.

Realmente estamos muy contentos con este gran paso que dieron nuestros vecinos y esperamos que pronto todos tengan la escritura que acredite la titularidad de sus terrenos”, finalizó.

Articulo Anterior

PARTE SE UNIÓ A «NOS UNE RIO ...

Articulo Siguiente

MÁS DE OCHENTA NUEVOS OFICIALES SE SUMAN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    VLA: UNA ALUMNA FUE DESCUBIERTA FUMANDO MARIHUANA Y AGREDIÓ A LA DOCENTE

    18 agosto, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS EN DINA HUAPI

    28 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    MILLONARIO ROBO A PARQUES NACIONALES EN UNA OFICINA DE RECAUDACIÓN DE INGRESOS

    22 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    UN PARAPENTISTA CAYÓ EN LA LADERA NORTE DEL PILTRIQUITRÓN

    6 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: CRECE LA ANGUSTIA Y PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DEL CASERO DE MÁXIMA

    4 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PARQUES SOLICITÓ EXTREMA PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR LAS TRAZAS DE SU JURISDICCIÓN

    7 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    «Todos los meses, tres mil camiones pasan soja de contrabando a Paraguay y Bolivia»

  • Interes. Gral.

    LA PASTORAL SOCIAL DE LA IGLESIA RIONEGRINA RECHAZA EL DNU PRESENTADO POR MILEI

  • Del Exterior

    VIERNES TRECE EL VERDADERO MAL DIA 13, NO EL MARTES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios