FEMICIDIO EN EL BOLSON. PRISIÓN PREVENTIVA PARA JULIO CÉSAR GUTIERREZ

Una joven de 23 años en el barrio Los Álamos de El Bolsón, conoció a la víctima a través de las rede sociales y le ofreció alojamiento una vez que llegó a la localidad cordillerana procedente de Chimpay. Los investigadores no tienen dudas sobre la autoría del hecho aunque recopilan elementos para incriminarlo.
El juez de Garantías Juan Pablo Laurence habilitó formalmente la investigación del femicidio de Carolina Calfular, por el que lo acusó la fiscala jefa Betiana Cendón. Seguirá detenido con prisión preventiva por el mismo plazo de la investigación, fijada hasta el 13 de junio de este año.
Julio César Gutiérrez, es un santafesino de 42 años, que fue imputado por el homicidio agravado por femicidio de Carolina Abigail Calfular, ocurrido en el interior de un domicilio de la calle Inacayal, en El Bolsón, que compartían hace pocos días.
De acuerdo a la acusación, víctima y victimario comenzaron una discusión en la vía pública, tras lo cual el acusado la agarró de los pelos y la introdujo por la fuerza a la propiedad, donde en el interior, le aplicó golpes de puño y patadas, le aplicó severos golpes en la cabeza, valiéndose de un trozo de caño de gas.
Como consecuencia de ello la mujer falleció pocos minutos después, a causa de una asfixia por estrangulamiento, además de los severo traumatismos sufridos en el cráneo y el rostro. Cuando la Policía llegó encontró al acusado con manchas de sangre y al ser examinado le encontraron lesiones que dan cuenta que la mujer procuró defenderse.