Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›FERIADO LARGO DEL 17 DE JUNIO. VIAJARON 802 MIL PERSONAS QUE GASTARON $ 81.464 ILLONES

FERIADO LARGO DEL 17 DE JUNIO. VIAJARON 802 MIL PERSONAS QUE GASTARON $ 81.464 ILLONES

Publicado por BarilocheD
18 junio, 2024
493
0
Compartir:

En el feriado por el 17 de junio, que conmemora la vida y lucha del General Güemes, la cantidad de viajeros fue muy inferior al año pasado, un 64,3 % menos. Sucede que en aquella oportunidad el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23.

Viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $ 81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales.

Los turistas gastaron en promedio $ 50.788 diarios, 3,4 % menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5).

El tiempo fue dispar, con muy buenas temperaturas en lugares como la Costa Atlántica o la región NOA, y amenazas de lluvias y tormentas en otras como Entre Ríos o Corrientes que hicieron dudar de viajar o no.

En lo que va del año hubo 3 fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $ 1.065.990 millones (US$ 1.169 millones a dólar oficial del BNA).

Un factor que restó dinamismo al movimiento del fin de semana fue la caída del turismo internacional, que, si bien sigue latente, no se lo ve en las magnitudes de meses anteriores.

En Neuquén. A dos semanas del inicio de la temporada de invierno, la ocupación tuvo un promedio del 50 %. Los números fueron modestos, aunque en línea con lo esperado. Destinos como Villa la Angostura y San Martín de los Andes, generalmente los más concurridos, estuvieron tranquilos, pero con un núcleo de turistas espontáneos que aprovecharon los descuentos de precios y planes de financiación, a través de tarjetas de crédito en cuotas sin interés, de algunos alojamientos.

Aluminé, Rincón de los Sauces, Caviahue-Copahue, Junín de Los Andes, fueron otras de los polos elegidos por los turistas.

En Río Negro. Con un promedio de hospedaje modesto, lo más concurrido fue Bariloche, con casi 70 % de ocupación y turistas que llegaron desde distintos puntos del país a disfrutar de la nieve. Dos actividades muy buscadas fueron las salidas embarcadas desde Puerto Pañuelo, a los lugares que ofrece la Cordillera de los Andes, y las caminatas por los senderos de los bosques, que ofrecen distintos niveles de dificultad para principiantes y expertos.

El Bolsón y Choele Choel, fueron otros centros requeridos por el turista, con niveles de alojamiento que se acercaron al 60 %. En tanto, en las Grutas el hospedaje fue del 50 % con un desembolso diario de $ 55 mil.

Articulo Anterior

LA AUTORIDAD INTERJURISDICCIONAL DE CUENCAS, AUGURA FRÍO ...

Articulo Siguiente

UNIDAD POPULAR Y SOMOS REAFIRMAN SU ALIANZA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LOS AGENTES PROVINCIALES COBRARON EL AUMENTO

    16 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MALAS NOTICIAS PARA CAPUTO QUE BUSCA U$S 15 MIL MILLONES EN EL FMI

    4 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS DE LA MITAD DE LOS TRABAJADORES NO LOGRÓ INDEPENDIZARSE Y SIGUE VIVIENDO CON SU FAMILIA

    4 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GANÓ KARINA. NO HAY CAMBIOS EN EL GABINETE NI CAMBIO DE POLÍTICA ECONÓMICA

    8 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    VEHÍCULOS, EQUIPAMIENTO Y ANUNCIOS EN SEGURIDAD

    4 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SANCIONAR LA REITERANCIA, UN TEMA IMPRESCINDIBLE EN LA ARGENTINA Y LA PROVINCIA DE HOY

    23 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ALERTA AMARILLA DEL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL DE FUERTES VIENTOS PARA TODA LA REGIÓN

  • Interes. Gral.

    EL DESCARGO DE LOS CONCEJALES QUE NO DIERON EL QUORUM PARA TRATAR LA EMERGENCIA

  • Interes. Gral.

    RIO NEGRO RECIBIÓ 459.821 TURISTAS EL PASADO ENERO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios