FERN: «¡BASTA DE SER IGNORADOS!»
Hoy sábado, conmemoramos en nuestro país un nuevo aniversario de la firma del Acta de Independencia. Un 9 de julio, pero de 1816, en la famosa Casa de Tucumán se reunían las Provincias Unidas de Sudamérica para resolver los conflictos internos -entre Buenos Aires y las demás jurisdicciones- y se abrían paso al proceso independentista. El contexto es distinto, pero la necesidad de unirnos parecería ser la misma.
Los argentinos vivimos momentos difíciles, angustiantes, y de gran desconcierto. El deterioro económico no sólo no se detiene, sino que se acentúa a diario; y tal como venimos advirtiendo hace tiempo desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), se acerca a un punto en donde será muy difícil revertirlo.
Un punto en el que las pymes argentinas deberán tomar la decisión de abandonar el sueño de emprender –ante la imposibilidad y la constante incertidumbre económica- o agonizar un tiempo más (incluso esta opción tiene fecha de vencimiento).
Los comerciantes, los trabajadores, los emprendedores, la crisis arrasa con todos sin discriminar categoría o escala monotributista. Somos esclavos del dólar, el petróleo, la deuda externa, las malas decisiones económicas y la ausencia de un plan país. Sí, el contexto es otro, pero la necesidad de unir nuestras voces en un único grito es casi tan necesaria como en 1816.
Hoy, nuestro equipo trabaja arduamente, intentando contribuir a mejorar las condiciones donde desarrollamos las distintas actividades económicas que representamos desde la Federación. El trabajo no es recompensado, es frustrante, agotador y muchas veces criticado. No nos complace afirmar que NO LOGRAMOS SER ESCUCHADOS.
Es por eso, que desde la FEERN, ante numerosas convocatorias a marchar por un cambio de rumbo en esta fecha patria, invitamos a todos los que sientan el mismo agobio a ejercer su legítimo derecho a manifestarse. Sin ningún tipo de bandería política, pacíficamente y sin entorpecer ninguna actividad de la sociedad. Esperamos de la dirigencia política prudencia, austeridad y grandeza. Toda agresividad es innecesaria ante un panorama tan delicado.
Bajo la consigna “LA SALIDA ES DE LAS MANOS DE LAS PYMES”, exijamos a nuestros dirigentes el simple hecho de la escucha.
“Para defender la causa de la independencia no se necesita otra cosa que orgullo nacional, pero para defender la libertad y sus derechos, se necesitan ciudadanos…”. (José de San Martín)