Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›FINALIZÓ EL DEBATE POR EL HOMICIDIO DE GASTÓN LATIFF

FINALIZÓ EL DEBATE POR EL HOMICIDIO DE GASTÓN LATIFF

Publicado por BarilocheD
29 agosto, 2026
100
0
Compartir:

En la última jornada del debate por el homicidio de Gastón Latiff, las partes formularon sus alegatos de cierre. En ese marco, la Fiscalía y la querella solicitaron que el imputado sea declarado penalmente responsable por homicidio simple, mientras que la Defensa Pública Penal requirió su absolución.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2025 en la despensa «Quimey Ruca», en la intersección de las calles Habana y Namuncurá del barrio San Francisco IV, donde la víctima recibió varias heridas con un cuchillo. Una de ellas, en el cuello, le provocó una hemorragia que derivó en su muerte.

En su exposición, la fiscal jefa Betiana Cendón sostuvo que el acusado atacó a la víctima cuando ya había finalizado el conflicto que esta había mantenido con otras personas dentro del local. Señaló que los testimonios y las pericias producidas durante el juicio permitieron reconstruir la secuencia de las lesiones y que no se acreditó ninguna causal de justificación que avalara esa conducta.

La representante del Ministerio Público Fiscal descartó los planteos defensivos vinculados con la legítima defensa, el exceso, el error sobre esa causal y la emoción violenta. Argumentó que no existió una agresión actual contra el imputado ni fue racional el medio empleado. “El derecho juzga lo que hizo y no el miedo que haya tenido”, expresó. Finalmente, pidió que sea declarado penalmente responsable como autor de homicidio simple.

La abogada querellante, en representación de la madre de la víctima, adhirió a los fundamentos de la Fiscalía y reforzó distintos aspectos de la prueba producida durante las cuatro jornadas. Señaló que Latiff mantuvo un altercado con otras cuatro personas dentro del comercio, mientras que el imputado y su pareja se encontraban en otro sector y no formaban parte de ese conflicto. Sostuvo que se demostró un homicidio simple cometido con dolo directo y solicitó la declaración de responsabilidad penal del acusado.

Por su parte, el defensor público Nelson Vigueras afirmó que el imputado creyó encontrarse ante un robo y actuó para protegerse y resguardar a su pareja. Señaló que la irrupción en el comercio fue violenta, que varias de las personas presentes interpretaron la situación de la misma manera y que los acontecimientos se desarrollaron con rapidez. Sobre esa base, planteó que su asistido actuó bajo un error invencible respecto de la existencia de una agresión ilegítima.

Además, cuestionó que se hubiera probado con la certeza necesaria que el acusado causó todas las lesiones y sostuvo que no se investigó de manera suficiente la intervención de las otras cuatro personas presentes. “Esto fue una tragedia. Se cobró una vida por un error invencible”, expresó. En consecuencia, solicitó la absolución y la inmediata libertad de su defendido o, de manera subsidiaria, la aplicación del beneficio de la duda.

Durante los cuatro días de debate declararon alrededor de veinte personas, entre ellas familiares de la víctima y del imputado, profesionales de la psicología y la psiquiatría, el médico que realizó la autopsia e integrantes del Gabinete de Criminalística.

El tribunal, integrado por los jueces Sergio Pichetto, Juan Martín Arroyo y Bernardo Campana, dará a conocer el veredicto el miércoles 2 de septiembre a las 13 horas.

Articulo Anterior

CORTÉS SE REFIRIÓ A LA SOLUCIÓN DEL ...

Articulo Siguiente

EL VIVIPARISMO SURGIÓ MÁS DE 90 MILLONES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    DETALLES DE LAS DETENCIÓNES EN WARTHON Y LOS INCIDENTES OCURRIDOS EN EL BOLSÓN

    6 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ANCIANA VÍCTIMA DE ROBO POR DOS DELINCUENTES

    31 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    APARTARON AL FUNCIONARIO DE EL BOLSON DETENIDO Y ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

    24 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ATE DENUNCIÓ ESTAFAS Y VACIAMIENTO DE CUENTAS EN EL BANCO PATAGONIA

    7 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONDENARON A DOS HOMBRES POR EL HOMICIDIO DE JORGE RAÚL DELGADO

    23 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    BUSCAN UNA MUJER AUSENTADA DE ROCA

    21 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    ARQUEÓLOGOS SE SUMERGEN EN EL NILO Y ENCUENTRAN HUELLAS DE ANTIGUOS FARAONES

  • Interes. Gral.

    CONDENAN A CONDUCTOR QUE VENÍA POR LA IZQUIERDA Y CHOCÓ A UN MOTOCICLISTA

  • Argentina & Gobiernos

    VERGÜENZA. BUSCAN QUE DIPUTADOS NO ECHEN A QUIEN HABRÍA COBRADO DEL NARCOTRÁFICO. ESPERT PIDIÓ LICENCIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios