FINALMENTE EL EMPROTUR TENDRÁ EL COMPONENTE «B» Y SEGUIRÁ GASTANDO A DISCRECIÓN
La propuesta de eliminar el Componente B tuvo el acompañamiento de los ediles Gerardo Ávila, Claudia Torres y Norma Taboada (todos oficialistas), más el de los opositores Gerardo Del Río, Pablo Chamatrópulos, Julieta Wallace y Gustavo Casas.
Mientras que el edil radical Ariel Cárdenas y el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Carlos Sánchez, no acompañaron la propuesta. Como se requería de 8 votos para que fuese aprobado por tratarse de una modificación tributaria, el proyecto no prosperó y fue desestimado, poniéndole fin a una polémica de varios meses.
Esta iniciativa surgió tras la polémica por el supuesto uso de fondos públicos para gastos personales por parte de funcionarios del ente en dos ferias en Europa y llegó a tomar ribetes impensados, que solo responden al hecho de estar en un año de elecciones.
Cabe mencionar que el presupuesto del Municipio contempla este año 650 millones de pesos para el Emprotur. A eso hay que sumarle que recibirá alrededor de 340 millones del Gobierno provincial por lo que mil millones es un paquete de dinero para nada despreciable en manejo de sus directivos.-