FINALMENTE TENDRÍAMOS BAÑOS PÚBLICOS QUE EL TURISTA MERECE
El Gobierno municipal envió al cuerpo legislativo municipal el proyecto de ordenanza para que se amplíe la partida presupuestaria destinada a construir los sanitarios públicos que locales y turistas necesitamos y en el Centro Cívico.
Parece mentira que una ciudad tan turistica como la nuestra, conocida internacionalmente, exhibida como ejemplo del país al mundo no tenga sanitarios públicos acordes a la necesidad de turistas y locales. Es de esperar que para su mantenimiento no sean gratis ni demasiado onerosos, que tengan personal permanente para su limpieza de manera tal de no convertirse al estilo cines o gimnasios en verdadero chiqueros para la gente.-
Se trata de una inversión de 14 millones de pesos, para construir 60 metros cuadrados en un espacio detrás del edificio principal, casi sobre calle San Martín que tendría un baño de hombres, otro de mujeres y uno más para personas con discapacidad. Además, los trabajos prevén un espacio para el depósito y para la labor de los operarios municipales que allí se desempeñen.
Se espera que, una vez aprobado por el Concejo, se pueda iniciar con la obra al terminar la veda climática y que para el verano puedan ser inaugurados estos baños que durante décadas han sido una necesidad para los miles de turistas que eligen vacacionar en Bariloche.
Se apunta a que los mismos no tengan un fuerte impacto visual, sino que se ubiquen en la zona donde actualmente estacionan los vehículos de Parques Nacionales, contiguo a la cabaña de informes del teleférico Cerro Otto.
Una vez terminados, serán los terceros sanitarios públicos que se inauguran en pocos años. Primero se inauguraron los baños en la Costanera frente al ACA, luego fue el turno de los que están ubicados en el Skate Park y ahora será el tiempo del Centro Cívico, por lo que poco a poco se va dando respuesta a una antigua demanda de turistas y residentes.