FISCALÍA Y QUERELLA PIDIERON RESPONSABILIDAD PENAL DE SERGIO RODOLFO BURGOS POR DEFRAUDACIÓN

Con los alegatos finales, concluyó en los tribunales el juicio por defraudación por desbaratamiento de derechos acordados en el marco de la comercialización de lotes del fideicomiso La Herradura, en la zona de Ñirihuau. Fiscales y querella solicitaron que se declare la responsabilidad penal del acusado en los términos del artículo 173 inciso 11 del Código Penal, que prevé penas de uno a seis años de prisión.
Sostuvieron que Burgos “tornó inciertos o litigiosos los derechos que previamente había acordado a Fernando Boudourian”, quien actuó como principal damnificado en esta causa. Según la acusación, Burgos vendió en 2017 cincuenta lotes a Boudourian por 600 mil dólares, actuando como fiduciario del fideicomiso.
Luego, entre 2017 y 2019 habría vuelto a transferir varios de esos terrenos a terceros, concretando al menos catorce operaciones, once de ellas por un valor estimado en 160 mil dólares. La defensa rechazó la acusación y el Tribunal integrado por Marcos Burgos, Juan Martín Arroyo y César Lanfranchi, darán a conocer su veredicto en los próximos días.









