PATRICK CANTLAY GANÓ EL BMW CHAMPIONSHIP DE GOLF. LA FEDEX-CUP SE DEFINE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Patrick Cantlay con mucha autoridad y un excelente manejo del putt en los greenes, se quedó con el segundo de los tres torneos de la Fed-Ex Cup este fin de semana. Con catorce golpes bajo par para un total de 270 golpes en las cuatr jornadas, se impuso a Scott Stallings que finalizó un golpe detrás luego de un excelente desempeño en el torneo hasta el último hoyo.-
Detrás de ellos se ubicó Xander Schauffele y Scottie Scheffler con -11, Corey Conners, K.H. Lee y Adam Scott con -10, Rory McIlroy, Joaquin Niemann, Taylor Pendrith y Jon Rahm con -9 para los diez primeros puestos.-
EL GOLF PERDIO OTRO GRANDE: TOM WEISKOPF
Fue recordado al inicio de la jornada del BMW. Tuvo 16 victorias en el PGA Tour y su único major en Royal Troon en The Open Championship. Tuvo tras su retiro actividad teevisiva en la que fue franco y preciso en la cabina de televisión y encontró un éxito aún mayor en el diseño de campos de golf.
Weiskopf murió el sábado en su casa en Big Sky, Montana, a los 79 años por un cáncer de páncreas diagnosticado en diciembre de 2020.
El BMW Championship se celebró en el Wilmington Country Club de Wilmington, Delaware y por último, en el final de la Fedex-Cup y como ya viene siendo habitual el próximo fin de semana, el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia, será el hogar del Tour Championship. Allí la disputa es por 18 millones de dolares.-
La FedExCup es la competición que sirve para designar al ganador final del PGA Tour de Golf. A lo largo de la temporada, cada evento que se disputa del circuito norteamericano reparte puntos a los jugadores en función del puesto en el que finalizan cada evento (normalmente son 300 o 500 puntos para el ganador en un torneo regular y 600 en los majors).
Una vez terminado el Wyndham Championship, último torneo de la temporada regular, los 125 golfistas con más puntos FedEx clasifican automáticamente a los playoffs.
Estas eliminatorias están compuestos por tres torneos, que se juegan de forma consecutiva. El primero de ellos se disputó el fin de semana anterior y es el FedEx St. Jude Invitational (11 al 14 de agosto), en el que participaron los 125 primeros del ranking y hubo corte tras los primeros 36 hoyos, el cual solo lo superaron los primeros 70 clasificados.
Este fin de semana se disputó el BMW Championship (18 al 21 de agosto), en el que jugaron los 70 primeros clasificados de la FedEx tras el St. Jude Invitational y sumados los puntos que se hayan logrado. En este evento ya no hubo corte, y nuevamente se dieron 2.000 puntos al ganador.
El tercero y evento final es el Tour Championship (25 al 28 de agosto) al que accedieron únicamente los 30 mejores en el ranking FedEx tras la disputa del BMW Championship, y los puntos se resetean: quien gane este evento, gana la FedExCup y 18 millones de dolares.-
Eso sí, antes de ello se dan puntos de ventaja a quienes traen una mejor clasificación, para así premiar su buen hacer durante el año o en los playoffs y que terminan incluídos en los 70 del BMW.
¿Cómo se premian?
El primer clasificado de la FedEx en ese momento inicia su participación en el Tour Championship con -10 en su tarjeta. El segundo empezará con -8, el tercero con -7… Los cinco últimos (del 26 al 30) arrancarán al par, por lo que empiezan ya muy lejos de la victoria y la exigencia es mayor.-
El campeón del Tour Championship tras cuatro días de clasificación y sin corte, será quien se embolse 18 millones de dólares. Esta vez y por una razón exepcional, no participará ninguno de los jugadores que abandonaron el PGA y se sumaron al LIV. (Vs medios y propia -21-08-2022- 19.20 hs)