GATTI: LA AGENCIA DE TURISMO DARÁ MAYOR PARTICIPACIÓN AL SECTOR PRIVADO Y MENOS AL PÚBLICO
“Somos una provincia turística; contamos con una de las dos ciudades más conocidas del país a nivel mundial: San Carlos de Bariloche. Por eso, la creación de la nueva Agencia de Turismo permitirá dinamizar enormemente las decisiones del sector, para que cada vez más personas elijan vacacionar en Río Negro”, comentó el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti.
En declaraciones radiales, de la ciudad de Viedma, el funcionario mencionó que la Ley, aprobada días atrás por la Legislatura Provincial, está en etapa de reglamentación, para lo cual el Ministerio se encuentra trabajando junto al área de Legal y Técnica y el equipo de la Legisladora autora del proyecto, Marcela Abdala.
“Estamos muy conformes con esta iniciativa, que va a potenciar el trabajo que realizan los privados vinculados al turismo, porque se girarán los fondos para que sean administrados por ellos, y sean quienes decidan su inversión, ya sea en promoción o en infraestructura”, dijo Gatti.
El Ministro hizo hincapié en la repercusión que tuvo para las finanzas provinciales el recorte de envíos de dinero que llevó adelante la Nación, este año, y que generó que la provincia afronte mayores gastos para la prestación de diferentes servicios: “esto repercutió negativamente en la inversión destinada al turismo, porque se debieron priorizar otras partidas como las de Educación, Salud o Seguridad”.
“El Gobernador Weretilneck tiene una mirada muy positiva en relación al turismo y, al observar cuál es la dinámica de su funcionamiento, propuso la creación de la Agencia, que permitirá el goteo de los fondos que le pertenecen, con lo cual las decisiones no deberán seguir la burocracia tradicional del Estado, que dificulta y hace más lento el proceso”, destacó.
La Agencia estará conformada por un directorio de 14 personas, cuatro que aporta el Poder Ejecutivo y diez, el privado, todos trabajando ah honorem. Además, tendrá un Secretario Ejecutivo que sí percibirá un salario en relación a sus funciones.