Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›HACE SEIS AÑOS CAMBIABA EL MUNDO. TOMÁBAMOS CONCIENCIA DE NUESTRA MORTALIDAD DE LA FORMA MÁS CRUDA

HACE SEIS AÑOS CAMBIABA EL MUNDO. TOMÁBAMOS CONCIENCIA DE NUESTRA MORTALIDAD DE LA FORMA MÁS CRUDA

Publicado por BarilocheD
11 marzo, 2026
360
0
Compartir:

Este 11 de marzo de 2026 se cumplen 6 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el brote de COVID-19 como una pandemia global en el año 2020. Con la muerte de familiares, amigos o vecinos, tomamos conciencia de la gravedad de lo que ocurría. Aunque la emergencia internacional finalizó en mayo de 2023, la fecha marca el inicio de una crisis sanitaria que cambió el mundo.

La crisis sanitaria provocó confinamientos, transformó los sistemas de salud y redefinió la forma en que trabajamos, estudiamos y nos relacionamos. Aparecieron los terraplanistas y antivacunas que no comprendieron la gravedad de la situación e imaginaron complots del más diverso orden detrás de uno de los hallazgos más importantes en la historia del hombre y que a muchos de ellos, incluso, los salvó de enfermedades otrora gravisimas y hasta mortales, que las vacunas controlaron.-

Tantos enfermos que no pudimos visitar, tantos que no pudimos velar ni acompañar en una despedida normal, cuantos familiares, amigos, vecinos, niños, jóvenes, adultos y mayores, tanta soledad, tanto aislamiento, tanta desesperanza y tanta soledad….

En nuestro país, creemos que a pesar de los errores cometidos, la falta de crédito internacional para ser creíbles al comprar vacunas,  y evitar la corrupción del laboratorio más grande del mundo que logró controlar y administrar la vacunación en muchos otros países, se logró organizar el control de la pandemia a pesar también de la contaminación política e ideológica que se pretendió y aún hoy todavía se hace, desde el poder.-

¿Cuántas vidas perdidas, cuántos murieron sin haber tenido siquiera la oportunidad de vacunarse, cuántos aún hoy sufren consecuencias físicas, como respiratorias, cardíacas, de olfato o gusto, tras enfermarse y ya pasaron años?

La gran pregunta es ¿Aprendimos algo de la vivencia de esta emergencia? ¿seguiremos pensando en lo que cuestan las cosas en lugar del costo de una vida? ¿Se seguirá creyendo que no vale la pena lograr el desarrollo científico propio porque cuesta y prefiriendo comprar por ser más barato, obviando la dependencia eterna de hallazgos extranjeros?….

Articulo Anterior

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO PATAGÓNICO. SIENDO PRODUCTORES ...

Articulo Siguiente

JOSÉ ANTONIO KAST JURÓ COMO PRESIDENTE DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    NUEVO RÉCORD EN FRANCIA. MÁS DE VIENTE MIL ADULTOS Y ADOLESCENTES SE BAUTIZARON EN PASCUA

    7 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EXPLOTÓ UN CALEFACTOR EN LA ESCUELA 290 DE ROCA

    26 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE CONFIRMÓ QUE EL COMBUSTIBLE ESTABA ADULTERADO Y CONDENAN A UNA ESTACION DE SERVICIO

    21 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL MOVIMIENTO TURÍSTICO CRECIÓ EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO

    30 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    FEDERALES HALLARON EL CONTRATO CON ESPERT EN LA CASA DE MACHADO

    9 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    STJ: ELECCIÓNES, DERECHOS Y DEBERES A 40 AÑOS DE RECUPERAR LA DEMOCRACIA

    13 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ROCA: VEREDICTO DE CULPABILIDAD POR EL HOMICIDIO DE CLAUDIA CASMUZ

  • Municipales

    EL MUNICIPIO PUDO INGRESAR AL BARRIO ALBORADA

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO ESTÁ ENTRE LAS PROVINCIAS CON MENOR DESOCUPACIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios