HARTOS DE VERLO SENTIRSE LUIS XV. LOS GOBERNADORES LISTOS PARA LA PELEA. WERETILNECK PIDIÓ «DEJEN DE APRETAR»
Y DE MENTIR Y AMENAZAR, AGREGAMOS. El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, posteó en la red X: «Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos» y enfatizó: «Saquen de su cabeza vernos de rodillas».
Luego de las distintas amenazas del presidente Javier Milei a las provincias, que prometió «las voy a dejar sin un peso», por las distintas posiciones esgrimidas durante el tratamiento en Diputados de la Ley Óminubus, también reaccionó Rio Negro.-
«Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina» afirmó el mandatario rionegrino, al tiempo que señaló que «los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables».
Indicó que «recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas».
Weretilneck recordó que «en la Patagonia producimos más del 90% del gas y el petróleo del país. Generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina. Tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas. Tenemos agricultura, ganadería y pesca.
Deberemos apoyar incondicionalmente al Gobernador si decide cortar el gas, el petróleo y la energía eléctrica a la ciudad de Buenos Aires y si pretenden forzarnos con Gendarmeria o las fuerzas federales prepararnos a resistir. Parece que eso buscan y quieren, en sus delirios de grandeza y poder, que nos enfrentemos y así será.