HASTA QUE NO VIAJE NADIE NO PARAN. LOS TAXISTAS PIDEN OTRO AUMENTO
A la gente ya no le alcanza y pasará a ser un servicio de lujo que escape al trabajador. “Estamos sufriendo la inflación como la sufre el país, estamos pidiendo una readecuación de la tarifa, no un aumento, porque con la inflación registrada no se reflejará como un incremento en la ganancia del trabajador” manifestó Carlos Di Franco presidente de la APAT.
Los taxistas presentaron una nota explicando que la readecuación de la tarifa servirá para afrontar los costos de mantenimiento del servicio: «Tenemos el aumento de combustible, la nafta, y el aumento del GNC, que es el otro combustible que usamos. Pero no solo eso, también las cubiertas, no están ingresando al país y lo que ingresa vale oro, hay que prepararse para salir a trabajar en invierno y las cubiertas valen fortuna” señaló Di Franco.
Respecto a las críticas de los usuarios, expresó que: “El tema es que todo lo que se hace público recibe las quejas de los usuarios pero no pasa lo mismo cuando van al supermercado, si ves los precios de la canasta básica, aumentó todo» sin comprender que sin txis y sin ese servicio la gente puede vivir, sin comer no puede ni tiene donde quejarse.
«Junto con el Transporte Urbano de Pasajeros somos un servicio semipúblico, somos los únicos que hacemos audiencia pública para determinar la tarifa. El remis no necesita autorización para revisar el precio porque es un servicio privado” protestó.-
En ese marco desde el Ejecutivo convocan a una Audiencia Pública para el próximo lunes 13 de junio a las 14 en la Sala de Prensa de la Municipalidad.