HAY QUE SACRIFICARLO. UN DOGO ESTÁ MATANDO PERROS EN EL BOLSON
Aplicar el rifle sanitario antes que los dueños afectados lo maten por si mismos, ante la desidia y descompromiso del propietario del can que, acostumbrado a matar y no reconocer los datos de sumisión de otro perro vencido en la pelea, no cambiará su instinto. Vecinos del barrio Arrayanes hicieron público su temor y enojo ante un perro raza dogo que habitualmente se escapa de la casa donde vive y ataca a otros animales incluso en varias ocasiones, matandolos.-
El últimos de estos ataques sucedió este jueves por la tarde. Temen que pueda morder a alguno de los niños que juegan o pasan en bicicleta por este sector.
Sobre esta problemática, Cinthia, una vecina del barrio Arrayanes relató a InfoChucao que “ya somos numerosos los vecinos que nos encontramos enojados y angustiados ya que en la calle Los Coihues en un domicilio tienen varios perros raza dogo, y uno de ellos se escapa siempre habiendo matado ya a varios otros perros e incluso cuando pasan nenes jugando o en bicicleta, los animales ladran de forma muy agresiva y se teme que pueda ocurrir algo peor”
“El jueves por la tarde ocurrió el último ataque, y entre varios vecinos tratábamos de sacárselo, pero el animal estaba totalmente encarnizado sumado a la fuerza que tiene esa raza y lamentablemente no pudimos evitar que lo matara” explicó.
“El animal quedó sin vida en la vía pública, esperando a que su dueño lo reconozca y lo venga a buscar” indicó la vecina, señalando que “ya en otras ocasiones se ha escapado y mató a otros perros”.
Según relataron, “la indignación es mayor ya que su dueño fue alertado en varias ocasiones sobre el comportamiento de sus mascotas y no ha tomado ninguna medida al respecto por lo que decidimos que el tema trascienda y se haga público, esperando obtener algún tipo de solución” (Infochucao y propia).-