«HOY APARECIÓ MILEY Y EN SU MOMENTO APARECIERON HITLER Y MUSSOLINI»
El ex intendente radical de El Bolsón, Oscar “Cacho” Romera, criticó esta mañana que “de repente aparecen tipos como Milei, creyendo que son los salvadores del mundo, pero en su momento también apareció Mussolini, quien terminó colgado en una plaza con su amante, y no era precisamente una mujer.
Aparte, era el ídolo de Hitler, quien terminó suicidándose en un búnker, pero antes costó 50 millones de muertos a la humanidad”. Al respecto, recordó que “también tuvimos el nuestro, un tal Galtieri que le declaró la guerra a Inglaterra y murieron 649 soldados que eran apenas unos chiquitos.
Lo mismo ocurre en Ucrania, donde las grandes corporaciones ponen de presidente a un actor y entra en una guerra suicida contra Rusia, una locura”. No obstante, calificó que Milei “es producto de las malas políticas de nuestros partidos, donde las culpas caen por igual para el radicalismo, el pro y el peronismo”.
A su criterio, las Paso “fueron un cachetazo para los dirigentes, un mensaje de la misma sociedad. En cambio, en las generales, cuando se le arrimaron ciertos personajes, empezó a perder, a desinflarse”.
Puso el ejemplo “de mi propio pueblo, donde tenemos unos cuantos ‘jettatore’ haciendo la campaña para La Libertad Avanza. Son los mismos que estuvieron años atrás con Magdalena Odarda y salieron últimos; después se fueron con Macri y lo hicieron hilacha. Ahora fueron todos fiscales de Milei y perdieron lastimosamente”.
En respuesta a su posición para el balotaje del 19 de noviembre, Romera admitió que “en El Bolsón somos un grupo de radicales y vamos a jugar abiertamente para Sergio Massa, porque no podemos poner como presidente a un rayado como Milei”.
Admitió “haber estado chateando estos días con Ricardo Alfonsín. Tendría que haber venido, pero está en España. Nuestro voto tiene que ser en defensa propia y los trabajadores van a ir en fila con el peronismo, un partido que supo rescatar la necesidad de los argentinos y que le dieron hasta debajo de la lengua, pero que el país siempre apoya”, remarcó.
Con todo, vaticinó que “si Massa no anda, se irá también, como se va Alberto Fernández y como se fue Macri. Que no se olviden que la gente les da crédito por cuatro años, nunca un cheque en blanco”.
No obstante, insistió con que “le tengo terrible confianza a Massa, un hombre que se ha preparado para esto. Cuando no lo dejaron avanzar, armó su propio partido y cuando Cristina tenía su propio candidato, se plantó y exigió que sea su turno”.
En cambio, “si llega a ganar la derecha que representa la alianza Milei y Macri, puede terminar en una terrible hambruna por todos los recortes que quieren hacer, porque no hay fuentes de trabajo. Además, puede haber una revuelta social”.
Puso en duda “la gran crisis que dicen los medios porteños estamos viviendo los argentinos. Voy al supermercado y la gente sale con los changuitos llenos. Uno sale a cenar y no hay lugar en ningún lado. El último fin de semana, la Comarca Andina explotó de turistas, parece algo que nos quieren vender, pero la realidad dice otra cosa”, subrayó.
Recalcó que “los argentinos somos distintos a los bolivianos, peruanos o chilenos, somos un país cosmopolita en la sangre Quizás nos van a poder engañar un rato, como ya ha ocurrido, pero sabemos lo que queremos”.
(N de la R: Romera olvidó mencionar la semejanza de los histéricos discursos de Hitler y Milei, con ademanes, gestos incontrolables, vos y epítetos fuera de sí, faltos de respeto, insultantes, discriminatorios, ofensivos, etc)