Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›HOY CUMPLIMOS 123 AÑOS DE LA FUNDACIÓN OFICIAL DE LA CIUDAD

HOY CUMPLIMOS 123 AÑOS DE LA FUNDACIÓN OFICIAL DE LA CIUDAD

Publicado por BarilocheD
3 mayo, 2025
902
0
Compartir:

Este sábado San Carlos de Bariloche festejará sus 123 años con un gran desfile, como es tradición en cada cumpleaños de la ciudad. Además habrá actividades que tendrán que ver con la cultura, el deporte y el reconocimiento a antiguos pobladores.

Una ciudad que nació como un poblado de abastecimiento de ganaderos y chacareros, necesaria (por su proximidad a la frontera), de habitarla y con la explotación forestal también. No pasaron muchos años desde aquello a fines del 1800 para que comenzara a habitarse y explotarse también frutas y hortalizas, siendo el premio al mejor trigo su máximo esplendor en las charas que hoy constituyen el barrio Las Quintas.

Mientras se bajaban los troncos cortados desde el Moreno y Puerto Blest por el lago hasta el incipiente puerto local con sus jangaderos arriba guiándolos, los europeos se iban sumando paulatinamente para abonar a la grandeza del lugar y al desarrollo de la ciudad.-

La década del 40 fue la bisagra de nuestra historia con la construcción de nuestras principales obras que aún hoy admiramos, desde la estación del Ferrocarril, del Cable Carril, el Centro Cívico, el Llao Llao, etc hasta llegar a nuestros días con una realidad de más de 160 mil habitantes, universidades públicas y privadas, grandes desarrollos y hostelería y una ciudadanía amalgamada entre nacidos y venidos muy importante.-

Para festejar esta muy sencilla síntesis, el Municipio indicó que el desfile tradicional se realizará en calle Mitre, donde ya hay en total más de 100 instituciones que desfilarán por la principal arteria de la ciudad. El desfile comenzará a las 10,30 horas, y el palco de autoridades estará en calle Mitre y Beschedt según indicaron desde el Municipio.

Por otro lado, a las 18 hs se presentará la Bandera de la ciudad y a las 19 hs. la entrega de distinciones y  homenaje a los Antiguos Pobladores, por parte del Concejo Deliberante.-

Articulo Anterior

INAUGURACIÓN DEL AUDITORIO CEB. UN NUEVO ESPACIO ...

Articulo Siguiente

CONFIRMAN LA LLEGADA DEL SEGUNDO BUQUE DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    LLENO DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS QUE BUSCARON ENTRE MÁS DE CIEN OPCIONES SU FUTURO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    12 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    FALLECIÓ EL CAMPEÓN DE LOS HACHEROS

    23 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL MUNICIPIO HABÍA INTIMADO A MI BUS A QUE ESTE DOMINGO HAYA UN SERVICIO MÍNIMO

    30 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ALERTA DE PRIVATIZACIÓN. ATE OCUPA OFICINAS DEL PAMI EN NUESTRA CIUDAD

    20 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CONCIERTO DE FIN DE AÑO DEL CORO DE CÁMARA MUNICIPAL

    14 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA CAÍDA DE UN ENORME PINO INTERRUMPIÓ EL TRÁNSITO SOBRE BUSTILLO

    9 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    ASSPUR EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

  • Política & Sindical

    ATE PRESENTÓ UNA CAUTELAR A LA JUSTICIA FEDERAL PARA SUSPENDER PASES A DISPONIBILIDAD

  • Argentina & Gobiernos

    CLIMA MILEI: Furia de los hoteleros con Scioli y los trolls de Santiago Caputo porque promueven los viajes a Brasil

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios