IMPUTARON A DOS PRESOS POR UN INCENDIO EN EL PENAL 3 DONDE LESIONARON A DOS EFECTIVOS
QUE FUERON A APAGARLO. El juez Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos contra dos internos del Penal 3, Jorge Quiñelen y Sait Fernando Almonacid, por daños agravados, atentado contra la autoridad y lesiones agravadas. (En la foto el Fiscal Guillermo Lista)
Todo ocurrió en una de las celdas del establecimiento penitenciario el 18 de julio del año pasado, a las 13.30 cuando se produjo un incendio en la celda donde estaban alojados seis internos (Esteban Fuentes, Jorge Seguel, Axel Llanten, Jorge Quiñelen, José Santana y Sait Almonacid).
“Personal del Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP) intentó sofocar el fuego con un matafuegos. Pero los delincuentes habían preparado todo para que no se pudiera ingresar a sfocar el fuego y si se hacía, agredir a los efectivos.-
El candado “estaba recalentado por las llamas” señaló el Fiscal y el ingreso de la llave había sido sellado con restos de alambre “para evitar su apertura”. Entonces, “tras cortar el candado, se pudo ingresar a la celda con muy poca visibilidad pero fueron recibidos por palos y restos de escombros (producto de la rotura de sanitarios)”, resaltó.
Los efectivos policiales, Marcelo Sanchez y Cristian Ruiz, resultaron lesionados “por el accionar violento y malintencionado de los internos que además les arrojaron agua caliente y piedras”.