IMPUTARON A UN HOMBRE POR EL HOMICIDIO DEL BARRIO VIVERO
A primera hora en audiencia presencial se imputó a un hombre por el homicidio ocurrido el 19 de marzo, entre las 4.40 y las 5.18 horas -de la madrugada- en Barrio Vivero en cercanías a unas canchas de fútbol en la bajada de calle Rivadavia. Mientras dure la investigación preliminar, continuará alojado en una unidad policial.
Según la acusación fiscal la víctima junto a otro hombre, formaron parte de una discusión devenida en pelea al que comenzaron a golpear justo en el sector de las arcadas del ingreso a las canchas de Fútbol.
Al momento en que éste recibía los golpes, gritó pidiendo auxilio. Quienes lo acompañaban cuatro hombres -entre los que se encontraba el hoy imputado-, regresaron sobre sus pasos en su defensa.
Es así que entre los cuatro que acompañaban al hombre golpeado que se encontraba en el suelo; se trenzaron en lucha con los dos antes mencionados. En esos momentos, el acusado extrajo de entre sus ropas sin aviso alguno y sin que pudieran saberlo quienes lo acompañaban, un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de hoja y le aplicó al menos tres puñaladas a la víctima, heridas que le produjeron la muerte.
Antes del desenlace uno de los cuatro hombres, los intentó separar y por ello cesó la agresión. El accionar desplegado por el imputado, le produjo a la víctima la muerte debido a un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionadas por las heridas recibidas en abdomen y tórax.
Describió el fiscal del caso la evidencia que sustenta la acusación, acta de procedimiento policial y croquis ilustrativo, certificados médicos que acreditan el fallecimiento de la víctima y las lesiones constatadas, informe efectuado por la Brigada de Investigaciones que dió sustento a los múltiples y simultáneos allanamientos realizados el día 24 de marzo.
Se agregan numerosas declaraciones testimoniales, que coinciden en que las circunstancias de tiempo, modo y lugar sindican directamente al acusado como quien aplicó las puñaladas y el único que portaba un cuchillo, exámen de las cámaras existentes en alrededores del lugar del hecho, análisis de perfiles de la red social de Facebook, entre otros.
El acusado fue asistido por la defensa pública penal, la letrada no manifestó objeciones a la formulación de cargos adelantando que se trabajará en otra teoría con el objetivo de modificar la calificación penal. En cambio se opuso a la medida cautelar solicitada por considerarla gravosa e instó a modificar la modalidad de cumplimiento.
No brindó declaración alguna, en esta audiencia pero sí adelantó su defensora que lo hará oportunamente.
El Juez de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos por homicidio simple – artículo 79 del Código Penal-, otorgando cuatro meses para llevar adelante la investigación que sostendrán sus hipótesis criminales. Impuso el mismo plazo de prisión preventiva, tal lo solicitado por la fiscalía atento al riesgo de entorpecimiento a la investigación.
El acusado dará cumplimiento a la medida en una unidad policial en función de resguardar su seguridad.