INTENSIFICAN EL COMBATE DEL INCENDIO EN EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Desde el Parque Nacional Los Alerces, informaron en el contexto de focos simultáneos que el dispositivo de control del incendio se articula según los requerimientos espontáneos. Por su parte, la ruta 71 se encuentra en situación de tránsito restringido entre la Portada Norte y Quebrada del León.
Hoy las tareas se centran en el refuerzo de personal, ante el recambio forzado de combatientes que han tenidos largas jornadas de combate extendido en los sectores con mayor actividad. Desde este lunes al mediodía, se intensificaron los vientos en el sector del cordón Riscoso y el arroyo Colehual que reactivaron focos entre la costa del Brazo Norte del Lago Menéndez y las laderas del cordón Riscoso.
Participan del operativo, coordinado por el Parque Nacional Los Alerces y articulado por la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), más de 200 personas entre personal de línea, técnico y logístico. También resaltaron que se suman aportes vitales del Ejército Argentino, la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios y equipos de Bomberos Voluntarios de distintas localidades de la zona y de Palena (Chile), junto a la colaboración en logística y seguridad de personal de Vialidad Provincial, Policía Federal, Gendarmería Nacional y grupos de pobladores de la Zona Norte.
La sequía extraordinaria en la región suma un componente a las condiciones generales para mantener el índice de peligrosidad extremo.









